83.5 MILLONES DE MEXICANOS LISTOS PARA VOTAR

INE 2015

Foto: INE.

Instalaron 332 Consejos electorales.

 

Por Comunicado de prensa.

Instituto Nacional Electoral.

México D.F., domingo 7 de Junio de 2015.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que se ha instalado la totalidad de los 332 Consejos Locales y Distritales del país.

 

El Consejo General INE se instaló esta mañana en sesión permanente con motivo de la Jornada Electoral que arrancó a las ocho horas de hoy, momento en el que comenzó la instalación de los  Consejos Locales y Distritales en las 32 entidades del país, cuyas sesiones concluirán con la clausura de las casillas.

 

En el desarrollo de la Sesión, el Secretario Ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo, presentó un informe sobre la instalación de los 32 Consejos Locales y 300 Consejos Distritales, mismas que  concluyeron sin incidentes.

 

El objetivo de los trabajos de estos Consejos en toda la República es vigilar la puntual observancia de la Constitución y de la ley, así como de los acuerdos y resoluciones de las autoridades electorales, la limpieza de la elección y la tranquilidad y civilidad de la Jornada Electoral.

 

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova destacó que en esta Jornada  la igualdad política que la Constitución y las leyes  han conferido a mujeres y hombres, se traducirá en que cada voto valga lo mismo y que cada elector pueda incidir de la misma manera en la distribución del poder político del país.

 

“Esa es la democracia que queremos y estamos construyendo con igualdad, inclusión y con absoluto respeto a las leyes. Ese es el México democrático que queremos. Ese es el país por el que han luchado generación tras generación y para el que se diseñaron las reglas del juego democrático que arbitra el INE y que hoy convoca a todos los ciudadanos inscritos en las Listas Nominal a que acudan a emitir su sufragio”, indicó.

 

Reiteró que se cuenta con el Padrón Electoral y la Lista Nominal más confiables, más grandes y de mayor cobertura que se hayan utilizado en una Elección Federal, más de 83.5 millones de ciudadanos, registrados con precisión, y ubicados geoelectoralmente conforme a su domicilio, podrán emitir su voto en 148 mil 886 casillas, distribuidas en todo el territorio nacional.

 

“Lo que se está debatiendo hoy es la forma en que queremos que se dé la participación política y en que se ejerza el poder político. Hoy, salir a votar implica que cada ciudadano se sume a la mayor movilización ciudadana de los últimos 30 años para definir pacíficamente y por cauces institucionales quiénes ejercerán los poderes públicos en los próximos años y el tipo de democracia que queremos”, añadió.

 

Reconoció el trabajo de cada uno de los millones de mexicanos que son parte de la organización de la elección, quienes contribuyen a hacer de México un país más democrático.

 

“Honremos ese compromiso ciudadano con imparcialidad y con responsabilidad, los invito a que sigamos avanzando en nuestra joven historia democrática, y con ello, contribuyamos a forjar el futuro de nuestra nación con dedicación, compromiso y entusiasmo”, concluyó.

 

Previo a la sesión, se llevó a cabo una Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera, con motivo del inicio de la Jornada Electoral Federal presidida por el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova; las Consejeras Electorales Adriana Favela, Beatriz Galindo y Pamela San Martín; los Consejeros Electorales Enrique Andrade, Marco Baños, Ciro Murayama, Benito Nacif, José Roberto Ruiz, Arturo Sánchez y Javier Santiago; así como el Secretario Ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: