NIÑOS, VICTIMAS DE LA PUGNA POR TIJUANA

asesinan inocentes

Por Vicente Calderón

Tijuana, jueves 14 de mayo de 2015.

 

Hasta los criminales parecen protestar por la muerte de victimas inocentes que se acumulan en Tijuana.

«Les va a pasar lo mismo por corrientes matainocentes» decía el recado escrito a mano en una cartulina verde que dejaron el miércoles junto a una hielera con dos cabezas humanas cercenadas.

La amenza iba dirigida a uno de los grupos en pugna por el control de la venta de drogas en esta frontera.

Y es que en ese pleito, intensificado en los meses recientes no solo han caído los delincuentes que comercian las dosis de crystal, heroina o marihuana en las colonias de la ciudad. También niñitos  como Jonathan y Mariana.

 

Ambos pequeños tenían 4 años de edad. Nunca se conocieron y nunca se conocerán. Ambos murieron a consecuencia de las balas que iban dirigidas a otras personas, presuntos involucrados en el narcotráfico callejero.

Pero las autoridades  locales y estatales insisten en declarar que la violencia se limita a pleitos entre delincuentes.

Daniel de la Rosa, Secretario de seguridad pública de Baja California asegura que la delincuencia va disminuyendo.

«No hay un esquema donde se este agrupando o reagrupando un grupo delictivo. Lo que estamos viendo ahí es delincuentes que están pugna» dijo después del homicidio de la pequeña el 6 de mayo.

Alejandro Lares, su homólogo a nivel municipal coincide.

Hace unos días la Secretaría estatal hizo una demostración pública de su entrenamiento.
Un grupo especial exhibío  su entrenamiento táctico.
«Se logró exitosamente la liberacion de una persona que había sido privada de su libertad se abate a un delincuente»  dijo Oziel García del  Grupo de reacción Inmediata de la PEP.
El simulacro de la policía estatal de Baja California  coincide con un repunte de violencia que dejó ya, cerca de 150 muertos este año.
Para ciudadanos como Ricardo Rosales la situación es muy distinta. La  inseguridad se está desbordando
«Será por la guerra entre carteles o por la falta de coordinacion de las autoridades»
A diario las autoridades reportan arrestos, decomisos de estupefacientes y armas confiscadas. Pero los asesinatos no paran.
Afuera del Hospital General la familia de una joven de 14 años, espera que se recupere de un balazo en la cabeza. Iba a la tienda cuando atacaron a un sujeto que según la policía era un vendedor de drogas»Este sujeto corre y obviamente a la niña la utiliza como escudo donde lamentablemente recibe una herida por proyectil de arma de fuego en la región cefálica» declara Alejandro Lares,  Jefe de la policía de Tijuana.
Es el tercer caso en un mes que las balas alcanzan a la persona equivocada. Aquí asesinaron a una empleada de la Procuraduría de justicia que de acuerdo a la dependencia llegó como clienta. En otro hecho la victima mortal fue la  pequeña de 4 años.

Los residentes de Tijuana  saben que cuál es la causa.

«La inseguridad, los peligros que hay, por la delincuencia»
Las autoridades confirmaron  el miércoles  el asesinato del  otro niño de 4 años. El y su madre caminaban frente a su casa cuando fueron baleados.  La madre sobrevivió.  Y según  la policía  municipal también el sujeto contra quien iba dirigido el ataque.

Por la noche dijeron haber detenido a tres de los participantes en el homicidio del pequeño Jonathan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: