DENUNCIAN VECINOS INCREMENTO DE LA DELINCUENCIA

colonos piden seguridad(1)

Por Vicente Calderón

Tijuana, jueves 23  de abril de 2015.

 

La experiencia de muchos tijuanenses no coincide con las declaraciones de la autoridad de que hay menos delincuencia.

«Todo mundo ha sufrido asaltos pero nadie dice nada» afirmó Margarita Romo, residente de «El Lago».

Vecinos de ese fraccionamiento, así como de Colinas del Alamar y Torres del Lago pidieron esta semana la intervención de la policía para frenar los asaltos y robos en sus comunidades.
«Ya no aguantamos a los malandros» fue la queja de la señora Leticia Nuño, habitante de «Torres del Lago».

En el kiosco del parque se reunieron para denunciar la inseguridad en que viven.

«Se metieron a mi casa cuando yo salí de vacaciones duraron tres días, se tomaron el licor, se comieron las sopas «Instant lunch» y se llevaron lo que quisieron, voltearon toda la casa al revés.» denunció Beatriz Saúl, la presidenta de los colonos.

«Respecto a la incidencia delictiva general en Tijuana se presenta una disminución del 11%, lo anterior comparado con 2014 durante los periodos de enero a marzo, mientras que en homicidios hay un decremento del 27%.» informó la Secretaría de seguridad pública estatal mediante un boletín difundido el miércoles.

Igual que en otras colonias, la realidad del ciudadano común es muy distinta.

«Están asaltando a las muchachas trabajadoras que vienen de sus trabajo» comentó la Sr. Nuño mientras relataba como a su hija le robaron el bolso.

«Estoy dolida y estoy lastimada que le haya pasado esto a mi hija y yo pido que haya mas vigilancia» agregó.

La policía municipal acudió a escuchar a los colonos. Los oficiales dijeron que es necesario que la gente acuda al ministerio público porque si ellos detienen a los responsables los liberan porque la gente no ratifica sus denuncias ante el ministerio público.

«Casi nadie quiere ir al ministerio publico porque es una perdida de tiempo, es un maltrato y ellos no se comprometen realmente» explicó la Sra. Saúl.

Ellas perciben que las cosas empeoraron desde principios de año.

«Sufrí un asalto a mano armada, con arma blanca saliendo a llevar a mi hija para que tomara la calafia para ir a la universidad a las 6 de la mañana.» recordó la Sra. Romo.

«Se llevaron todo lo que traíamos se llevaron hasta las llaves. A mi hija la zangolotearon porque defendía sus útiles, sus cuadernos de la escuela que eran todos sus apuntes, que para ella es un tesoro. Afortunadamente no pasó a mayores pero si fue un gran susto.» dijo.

«Estamos desesperados necesitamos el apoyo del jefe de distrito, del delegado» enfatizó la presidenta del comité de colonos.

«Yo no quiero que a otro muchacho a otra muchacha trabajadora le vuelva a pasar lo que le pasó a mi hija». pidió la Sra. Nuño.

Tanto en El Lago como en la zona de los condominios se ha detectado la operación del crimen organizado.

La Unidad contra el Narcomenudeo de la Procuraduría recientemente cateó uno de los departamentos y capturó a varios.

Por esas fechas rescataron a una persona que estaba secuestrada en un domicilio del fraccionamiento que era usado como casa de seguridad por una banda de plagiarios.

Y mas recientemente en otra sección, Jardines del Lago, el ejército decomisó un multimillonario cargamento de cocaína en sospechosas circunstancias.

Los policías que acudieron a la reunión convocada por los vecinos no quisieron acercarse con ellos mientras estuvieran presentes los medios de comunicación argumentando que no querían que se politizara el tema debido a la época electoral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: