REGRESA EL CAPITÁN GUSTAVO HUERTA

regresa exdirector de la policia  huerta

El ex director de policía es asesor de candidata perredista.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 14 de abril 2015.

El Capitán Gustavo Huerta, quien fuera Secretario de Seguridad pública de Tijuana al iniciar el gobierno de

Carlos Bustamante está de regreso en la escena pública.

Huerta Martínez es encargado de seguridad y asesor en esa materia para la candidata Laura Vitela abanderada del Partido de la Revolución Democrática en el octavo distrito.

El militar retirado fue antes director de policía municipal haciendo mancuerna con el Teniente coronel Julián Leyzaola Pérez.

Leyzaola Pérez a quien muchos atribuyen gran parte del cambio en la situación de seguridad en Tijuana, cuando la corporación estaba prácticamente controlada por el crimen organizado también reapareció recientemente como asesor en materia de Seguridad pero con el partido Encuentro Social (PES).

Ambos volvieron a trabajar juntos en Ciudad Juárez, Chihuahua donde lograron avances importantes en el combate a la delincuencia pero igual que en Tijuana enfrentaron acusaciones de abuso policiaco y recomendaciones de organismos de derechos humanos por tortura.

Gustavo Huerta y Julián Leyzaola fueron inhabilitados para ocupar cargos públicos por la sindicatura municipal de Tijuana pero Huerta declaró el lunes a Tijuanapress.com que apelaron la decisión y la inhabilitación quedó sin efecto.

El Capitán Huerta dijo que aceptó la invitación a participar con el PRD porque como ciudadano sabe de la importancia de la participación de la población en la solución de los asuntos públicos.

Comentó además que le preocupa la situación de inseguridad que se vive hoy nuevamente en esta frontera.

«Yo quiero vivir en Tijuana» dijo el asesor de seguridad de la candidata perredista.

 

 

2 comentarios en «REGRESA EL CAPITÁN GUSTAVO HUERTA»

  1. No se puede presumir una política exitosa de Seguridad Pública cuando hay violaciones graves a los derechos humanos, incluso, cometidos por los propios jefes policíacos.

  2. La inhabilitación de Gustavo Huerta por la queja interpuesta por Jorge Sanchez, uno de los 25 policías torturados en 2009, está vigente. Le concedieron el amparo por otra inhabilitación, pero de eso no habla, no le conviene.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: