DETENER PARA INVESTIGAR

concentraran policia en tijuana(1)

Alcalde dice que los liberan, pero no son inocentes.

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 14 de abril de 2015.

 

Al alcalde de Tijuana no le preocupa que su policía detenga a gente cuando ocurre algún crimen aunque después sean liberados por falta de pruebas.
Jorge Astiazarán explica que los liberan porque no se les puede comprobar legalmente su vinculación con los delitos, lo cual no quiere decir que son inocentes.

Pero en varias ocasiones la policía ha detenido a personas que no tiene relación alguna con los crímenes a los que reaccionan.

Uno de estos incidentes es la detención de Jonathan Kevin Galeana a quien detuvo la policía municipal tras el asesinato de Manuel Toscano alias «El Mono».

Desde un principio las autoridades investigadoras dudaron de la culpabilidad de el muchacho al que detuvieron muy lejos del sitio del homicidio.

En ese caso también fue asesinado el supuesto escolta de Toscano Rodríguez a quien varias corporaciones han reconocido como un narcotraficante perteneciente al Cartel Arellano Félix.

Mientras la policía municipal distribuía un boletín en el que lo señalaba como el presunto responsable del asesinato la Procuraduría lo liberaba por no encontrar elementos para detenerlo.

En algunos de los hechos recientes, como el tiroteo ocurrido en Lomas de Agua Caliente donde murió un presunto delincuente que a la postre fue identificado como Víctor Raúl Reyes, la rápida reacción de la policía municipal logró la detención de 4 de los frustrados sicarios que intentaban asesinar a un joven de 26 años.

4 de los 5 detenidos por la policía fueron consignados.

El número de detenciones de inocentes parece ir en aumento.

Pero al alcalde dice que a él lo que le preocuparía es que la policía no hiciera «su trabajo».

Detener para investigar.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: