VANATU: LA EMERGENCIA NO HA FINALIZADO ADVIERTE LA ONU

VanuatuLubraniLa coordinadora de asistencia humanitaria de la ONU para Vanuatu, Osnat Lubrani, recorrió algunas de las zonas más afectadas por el ciclón Pam. Foto: OCHA/Karina Coates

«La emergencia aún no ha terminado»

Por  Carlota Fluxá /Radio ONU

Nueva York, lunes 30 marzo de 2015.

 

Dos semanas después de que el ciclón Pam arrasara Vanuatu, la coordinadora de asistencia humanitaria de la ONU para el archipiélago, Osnat Lubrani, recorrió algunas de las provincias más afectadas e hizo un llamamiento a aumentar los esfuerzos de ayuda dado el peligro de una «emergencia secundaria».

«Si bien ya podemos ver el impacto positivo de la operación de emergencia dirigida por el gobierno, aún debemos incrementar nuestros esfuerzos para asegurarnos de que todas las islas tienen comida, agua, refugio y servicios médicos», advirtió Lubrani. «La emergencia aún no ha terminado».

La coordinadora de la ONU aseguró que Vanuatu podría enfrentarse a una emergencia secundaria. El ciclón que azotó las islas el 13 de marzo destruyó más de 90% de las cosechas, dejando a una población que depende en gran medida de la agricultura de subsistencia sin una fuente de ingresos y ante el riesgo de sufrir una inseguridad alimentaria a largo plazo.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) calcula que son necesarios US$29,9 millones para cubrir las necesidades de tres meses de las 166.000 personas que se vieron afectadas por el ciclón Pam.

Oportunidades es para mejorar la economia familiar Gobierno de B.C.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: