PODRÍAN POSTULAR A DIRECTOR DE MEDIO PARA EL CONGRESO

jose castau00F1eda

Regidor de Tijuana lo confirma.

Por Daniel Ángel y Vicente Calderón.

Tijuana, martes 3 de marzo de 2015.

 

El Partido del Trabajo considera postular como candidato a diputado federal al director de «Séptimo Día de las Californias», un semanario que se distribuye en las oficinas del Palacio Municipal de Tijuana.

El delegado nacional del P.T. Diputado Julio César Vázquez, declaró que consideran a Pedro Castillo entre sus abanderados para el distrito cuatro de esta frontera.

Castillo es director de una de las revistas que circulan gratuitamente en oficinas de gobierno con propaganda gubernamental y algunas notas de cuestionable rigor periodístico.

Castillo Chavoya es además líder en el sector de los mercados sobre ruedas.

«Es una persona confiable, es una persona limpia», dijo sobre Castillo el regidor del Ayuntamiento de Tijuana, José Cañada.

En el Semanario también copian artículos de otros medios de comunicación.

Cañada, el regidor petista enfatizó que aún no está definida ninguna de las candidaturas, pero dijo estar confiado en que particularmente en ese -el distrito cuatro que comprende la zona este- puden dar la sorpresa.

«Estamos checando minuciosamente quiénes van a ser estos candidatos, no queremos que nos sorprendan en el partido, no queremos que se infiltre gentes extrañas o raras que andan metidas en otros asuntos», dice Cañada García.
El Partido del Trabajo no sería el único que lanzara como candidato a un trabajador de los medios de comunicación.

El Partido Acción Nacional lleva como candidato en Mexicali a Exaltación González quien fuera presentador del noticiero de Televisa en la capital de Baja California.

Desde que la oposición llegó al poder en esta entidad fronteriza varios periodistas compitieron por puestos de elección popular basados principalmente en su presencia en medios.

Jorge Esparza y Ernesto Enciso cambiaron la radio por una curul en el Congreso.

Esparza derrotó en las urnas a otro comentarista radiofónico, Manuel Suárez Soto que compitió por el PRI.

El ex diputado priista Carlos Barbosa se desempeñaba en la prensa antes de ser legislador.

Fernando Del Monte quien dirigió el noticiero regional de la Televisa durante años acompañó en la fórmula del PRI a Jorge Hank Rhon.

Mientras el excéntrico magnate de las apuestas buscaba la gubernatura, Del Monte dejó la conducción televisiva para buscar la

presidencia municipal de Tijuana. Se quedó a unos cuantos votos de vencer a Jorge Ramos y luego intentó ser diputado por el PANAL de Elba Esther Gordillo.

Más recientemente, el actual Senador Marco Antonio Blázquez prácticamente hizo campaña desde la cabina de una radiodifusora y aunque perdió la elección logró desplazar al director del periódico «El Mexicano» que ya antes habías sido funcionario público, gracias a las bondades del sistema político mexicano.

En la contienda por la renovación del Congreso nacional hay artistas, futbolistas, boxeadores y hasta payasos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: