INTENTA LA POLICÍA MUNICIPAL PROTEGER A SIETE NIÑOS

200215 niños descuidados 3

Respondieron a denuncia anónima dice la policía.

Por Comunicado de prensa

Secretaría de seguridad pública municipal

Tijuana, lunes 23 de febrero de 2015

 

La intención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de dar ayuda a siete menores de edad, fue malinterpretada por el supuesto padre, quien dijo a algunos medios de comunicación que la Policía pretendía quitarle a sus hijos.

En atención a una solicitud de apoyo del DIF Municipal, derivado de una denuncia anónima al teléfono 075 respecto de siete pequeños que eran víctimas de omisión de cuidados, esta mañana se abocaron a investigar el caso oficiales de la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica, de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Encabezados por el jefe de la sección, oficial José Luis Razo Acosta, llegaron a una casa ubicada en bulevar Francisco Zarco y privada Residencial Victoria, en un fraccionamiento abandonado que se localiza en la delegación San Antonio de los Buenos. De hecho es la única vivienda “habitada”.

Entrevistaron al señor Tomás N, supuesto padre de los menores de entre 2 y 7 años de edad, quien se negó a permitirles el acceso para constatar las condiciones en que vivían.

200215 niños descuidados 1

Aun así los policías municipales se percataron de que la vivienda está en deplorables condiciones higiénicas, además de que carece de luz eléctrica y de agua corriente.

Según el reporte anónimo, ninguno de los chicos con edad para hacerlo asiste a la escuela.

La intención de los oficiales fue ofrecer apoyo médico o social que requirieran, pero Tomás reaccionó en forma agresiva, y llamó a algunos medios de comunicación para decirles que los agentes pretendían quitarle a sus hijos.

Para evitar complicar la situación y que se tergiversara una acción humanitaria, cuyo único propósito era proteger a los menores, los policías municipales optaron por retirarse.

Después volvieron al lugar, acompañados por trabajadores sociales y un psicólogo del DIF Municipal que tomarían conocimiento del asunto, pero Tomás y sus hijos ya se habían retirado.

Publicado originalmente por al SSPM el 20 de febrero de 2015.

 

2 comentarios en «INTENTA LA POLICÍA MUNICIPAL PROTEGER A SIETE NIÑOS»

  1. oye vicente caldero mi nombre es pedro juarez yo vivo a unos metros de esta persona los policias llegaron con toda violencia y frente alos ninos les masacro a un chiuahua de 6 meses la verdad tienen ellos unos meses viviendo cerca de la privada ye l pastor les da desayuno a varios ninos todos los sabados enla mana en un estudio biblico para ninos mas 40 ninos comen ahi todos los sabdos aparte que reparte despensas a madres solteras no se mete con nadie y de verdad que lso ninos estas bien cuidados yo quiero ir de testigo a sindicatura porque la muerte de ese animilito no puede quedar impune y menos que ocurrio delante de los ninos oye cual proteccion de los policias hay que cuidarlosporque se los van levantar alos chiquitos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: