ACUSAN DE DISCRIMINACIÓN A RESTAURANTE SUSHI FACTORY

Paulina Jiménez

Foto: Paulina Jiménez vía Facebook.

Le piden a invidente salirse con su perro guía.

Por Vicente Calderón

Tijuana, domingo 22 de febrero de 2015.

Sushi Factory, un restaurante ubicado en Plaza Chapultepec le condicionó el servicio a Paulina Jiménez Ochoa por ir acompañada de su perro guía lo que de inmediato fue reprobado por la Cámara Nacional de la Industria restaurantera y alimentos Condimentados Tijuana-Tecate, CANIRAC.

Jiménez Ochoa es una joven invidente.

«Nos pronunciamos en contra de este tipo de actos, ya sea de un afiliado o no, no lo vamos a tolerar» dijo el Chef Martín Muñoz, presidente de CANIRAC.

El incidente ocurrió este sábado y la afectada lo denunció en su cuenta de FACEBOOK.

«Me acaban de perder!!! Hoy me negaron la entrada por venir con mi perro guía» escribió la muchacha de 23 años de edad.

En esta red social Paulina Jiménez se identifica como presidenta de la Audioteca para personas con discapacidad visual A.C. Ahí mismo escribió ayer.

«Quisiera que la preocupación a ser discriminada por la discapacidad cada vez que voy con Penny a un lugar o al empezar algo nuevo no existiera… Después pienso y recuerdo como cada uno de los actos discriminatorios me dejan enseñanzas, me hacen mas fuerte, me motivan a seguir trabajando por tener un mundo más inclusivo y me permiten valorar a las personas que actúan con una visión incluyente»

En el boletín difundido por el organismo restaurantero para repudiar el hecho, el presidente de CANIRAC enfatizó

«Los restauranteros de Tijuana debemos presentar una actitud sin limitantes, debemos apoyar y entender que son perros guías, son parte de la vida de una persona con discapacidad, no estamos de acuerdo de ninguna manera en que esto se siga dando. Ya lo platicamos con ella para plantear una campaña de concientización en donde el sector restaurantero y turístico se ocupe del tema.»

Sushi Factory es una restaurante que no está afiliado a la CANIRAC.  Muñoz Avilés dijo que la cámara esta dispuesta a trabajar para que esto no suceda en la ciudad.

Un comentario en «ACUSAN DE DISCRIMINACIÓN A RESTAURANTE SUSHI FACTORY»

  1. conoci a Pau hace un par de años a ella junto a su perro guía, consideró un ejemplo de carñi y respeto para su compañero y espero se castigue a los responsables de esta discriminacion que según el art. primero de nuestra Carta Magna nos hace iguales a todos los mexicanos y en este caso al animal que se convirtió en una extensión de ella misma…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: