IDEOLOGÍAS EXTREMAS; PRODUCTO DE CORRUPCIÓN E INJUSTICIAS

sg-summit-Violent-Extremism

Foto ONU: Eskinder Debebe.

Que no gobierne el miedo dice Secretario de la ONU.

Por César Romero / Radio ONU.

Nueva York,  jueves 19 de febrero de 2015.

El Secretario General de Naciones Unidas afirmó que la lucha contra el terrorismo requiere un enfoque amplio que aborde y entienda sus raíces para que las acciones que se emprendan sean una verdadera solución y no multipliquen los problemas.

En su participación en la Cumbre sobre Extremismo Violento en Washington D.C., Ban Ki-moon fue enérgico en su condena al terrorismo y a las acciones que buscan horrorizar al mundo, pero recordó que las ideologías extremas no surgen del aire sino de la opresión, corrupción e injusticia.

Ban enfatizó que prevenir el terrorismo y promover los derechos humanos van de la mano y advirtió que los gobiernos no deben usar el terrorismo como una excusa para combatir a sus críticos.

Asimismo, apuntó que la respuesta militar no es suficiente.

«Los misiles pueden matar a los terroristas. Pero el buen gobierno mata al terrorismo…Los derechos humanos, las instituciones responsables, los servicios accesibles para todos y participación política, son algunas de nuestras mejores armas», puntualizó.

El titular de la ONU señaló que los extremistas tienen una estrategia para el odio y llamó a contrarrestarla con una estrategia para la armonía, integración y la paz.

«Tenemos que mantener la serenidad. Necesitamos sentido común. No debemos dejar que el miedo gobierne», enfatizó Ban.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: