«VAQUETÓN, DESDE SIEMPRE»

JOSE JUVENAL TINOCO MADERO

Atribuyen 4 asesinatos a sicario.

Por Vicente Calderón

Tijuana, viernes 13 de febrero de 2015.

José Juvenal Tinoco Madero (a) «El Chicali» fue presentado por la Procuraduría estatal de justicia como presunto responsable del homicidio de  Marco Antonio Zambrano Anaya de 23 años.

Cuando los reporteros le preguntaron al inculpado de 34 años, a  qué se dedicaba, respondió que era «Vaquetón, desde siempre»

La policía ministerial informó que por asesinar al muchacho que trabajaba en el OXXO de la Colonia Los Altos, le pagaron 20 mil pesos.

Las autoridades aseguran que en el asesinato participaron varias personas más. Algunas como Jorge Mario Ramírez Heredia (a) «El Toro»( quien aparece en la foto aquí abajo) ya  están detenidas.

JORGE MARIO RAMIREZ HEREDIA (INTERNADO DIAS ANTES EN CERESO DE LA MESA)

Miguel Ángel Guerrero, de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada dijo que el móvil de la ejecución fue el control de la venta de drogas.

Añadió que Tinoco Madero, «el chicali», también mató a una pareja en la colonia libertad el sábado 24 de enero. Informó en conferencia de prensa que también eran narcomenudistas.

Lo responsabilizan además  por la muerte de un hombre de 25 años de edad cuyo cadáver fue encontrado en el callejón Quintana Roo en el centro de Tijuana.

El crimen de esta persona que aún no identifican ocurrió el 17 de enero de 2015.

José Juvenal Tinoco no negó haber matado al empleado del OXXO, pero rechazó ante los medios responsabilidad por los otros homicidios.

Los investigadores determinaron que «el Chicali» y «el Toro» sirven a una célula criminal comandada por «Los Cuates» quienes a su vez tienen como patrón a «La Rana», René Arzate Ramírez.

Estos operan para el Cártel de Sinaloa según las investigaciones de la policía ministerial y de la Secretaría de Seguridad pública de Tijuana.

La ejecución cometida el 7 de febrero en la tienda OXXO fue problemas ligados a la venta de drogas que en la tienda de autoservicio se hacía para el Grupo que comandaba «El Ingeniero» Sánchez Arellano, según las dijeron las autoridades.

Este crimen está relacionado con el asesinato de una niña de 9 años ocurrido en 2013. Los detalles sobre eso, el sábado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: