DOS ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA EN TIJUANA

IMG_20150131_113151_684

Buscan el apoyo de los mexicanos del norte.

Por Leonardo Ortiz

Tijuana, sábado 31 de enero de 2015.

Uriel Alonzo Solís (de frente )  y Gamaliel Cruz (de perfil) estudiantes de la Normal de Ayotzinapa llegaron a Tijuana en busca de apoyo, tras la desaparición de sus 43 compañeros en Guerrero.

Denunciaron que han recibido diversas amenazas de las autoridades y están haciendo un llamado a los mexicanos a no votar en las próximas elecciones.

Los condiscípulos de los muchachos que según la  Procuraduría General de la República fueron asesinados,  quedaron detenidos por la policía municipal de Iguala, Guerrero y entregados a un grupo de narcotraficantes.

 

Los compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos, sus familiares y millones de mexicanos se niegan a aceptar que fueron quemados en un basurero como asegura el Procurador Jesús Murillo. Los deudos siguen exigiendo que los regresen vivos y culpan al estado mexicano por su desaparición.

Uriel y Gamaliel explicaron que se distanciaron del Padre Solalinde, el sacerdote católico  conocido por su activismo en favor de los migrantes y los derechos humanos, porque desde un principio dijo que los 43 estudiantes ya estaban muertos.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: