REALIZARÁN MÁS ACTIVIDADES ALTRUISTAS

informe de tijuana propone

Tijuana Propone presentó informe de actividades.

Por Comunicado de Prensa

Tijuana, domingo 25 de enero de 2015

 

Tijuana Propone, la organización que aglutina a un centenar de grupos comunitarios de esta frontera prepara ya una serie de actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad.

La más próxima será el 2 de febrero cuando se unan a otras asociaciones y voluntarios para empezar a pintar el muro que divide a México de Estados Unidos

«Vamos a plasmar ese bordo con mensajes, no de odio ni de reclamo sino de paz y amor.» dijo Adolfo Calette, presidente de la Asociación Civil Tijuana Propone durante el informe de actividades que rindió recientemente en el Centro Cultural Tijuana.

«Es una coordinación con la asociación civil Border Angels pero sobre todo es una organización para que nos lleve a nuestro punto final que es el domingo 20 de septiembre donde vamos a celebrar una caminata por la paz que queremos que sea en el bordo»
Calette Verduzco agregó que el embellecimiento de la barda fronteriza estará vinculada a otro de los esfuerzos que realiza Tijuana Propone y que empiezan a ser una tradición en la región; La marcha por la Paz que relazarán por tercera ocasiónen 2015.

«En esta ocasión el día mundial por la paz es lunes, entonces vamos a hacer nuestro evento el domingo en la tarde noche. Lo queremos hacer con velas en representación precisamente al tema de la migración que como ciudad fronteriza es inevitable».

Durante la ceremonia del informe de labores 2014 el jueves 22 de enero se hizo entrega de reconocimientos a alrededor de 100 organizaciones e individuos que participaron en distintos proyectos, ya sea en visitas a escuelas, conferencias o las jornadas médico legales que realiza Tijuana Propone.

En la jornada que tuvo verificativo en diciembre pasado participaron más de 500 voluntarios y llegaron a más de 12 mil servicios que van desde cortes de pelo, consultas médicas, cirugías menores o asesorías legales.

«Fueron mas servicios porque no solamente el tema animal creció con la participación de Animal Planet con el Sr. Shorty Rossi que estuvo en el evento, con veterinarios, activistas aquí en Tijuana que estuvieron en el evento. También el tema de los migrantes que por primera vez se suma donde atendieron a gente migrante y deportada»

Los resultados obtenidos y los esfuerzos hechos por la dirigencia de Tijuana Propone han llamado la atención de otros grupos y autoridades.

Como consecuencia de esto han sido invitados a participar en la Semana Binacional de Servicios Médicos que promueve el  Consulado de México en San Diego y que será en octubre.

«Nuestra brigada que va a ser en ese mes, va a estar dentro de la agenda internacional» comentó Adolfo Calette.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: