DESTINARÁN CARRIL PARA CICLISTAS

la foto 2

En boulevard Benitez.

Por Vicente Calderón

Tijuana, domingo 25 de enero de 2015.

 

El ayuntamiento de Tijuana gastará unos 9 millones de pesos del programa federal para prevención del delito en crear un carril para ciclistas en el Boulevard Federico Benítez.

«Tenemos una longitud en la ciclo vía de aproximadamente 9 kilómetros que iniciamos en la intersección del Boulevard Díaz Ordáz y Federico Benítez y terminamos en la Glorieta Zaragoza» dijo Roberto Sánchez, Secretario de Desarrollo Urbano y ecología del XXI Ayuntamiento.

Con este fin colocaron delineadores de polietileno y bloques de concreto en uno de los carriles de circulación del Boulevard Benítez.

«Son cuadritos que miden 60 X 60» dijo.
El Ingeniero Sánchez declaró que no habrá recorte de vialidades para los automovilistas

«Únicamente va a haber un ajuste nada más en los anchos de los carriles que van a permitir de todos modos la circulación sin  ningún problema»
Agregó que junto con estos divisores instalarán señalamientos para seguridad de los ciclistas.

la foto 1(1)
«Beneficia al ejercicio de algunos de los que constantemente circulan por la ciudad haciendo rutas de ciclismo También es el inicio a un programa de concientización del uso de otros medios de transporte que no sea el automóvil y también el esparcimiento de algunos ciclistas, deportistas que con mas seguridad pueden hacer su ejercicio en esa ruta» agregó el funcionario municipal.

Reconoció que estos divisores no garantizan la total seguridad de los paseantes por lo que pidió la cooperación de los conductores.

La ciclo vía estaría terminada para finales de febrero.

2 comentarios en «DESTINARÁN CARRIL PARA CICLISTAS»

  1. Eso se me hace la estupidez mas grande y aferramiento ha andar en bicicleta por esa avenida que ya de por si presenta muchísimo trafico, porque no hacen eso por las inmensas calles que están por la clínica 1 del IMSS mas solas de trafico, es para lucirse que handan en bicicleta? yo no tengo ni automóvil ni bicicleta pero a diario utilizo transporte público que transita por el blvd. Federico Benítez, y lo he vivido, esas vayas tan enormes hasta pueden probocar un accidente tanto para los ciclistas como para los automovilistas, pero quieren a fuerzas utilizar ese lugar, que ya lo usan para arrancones de carros por las noches tipo Rápido y Furioso, eso es mala idea, solo provocaran mas congestiamiento vial y accidentes.

  2. Con todo el congestionamiento que hay cada día y le quitan un carril!!!! Si quieren habilitar una ciclovía, ahí está la canalización que lo único que tiene es a un montón de desempleados y drogadictos, atraviesa toda la ciudad y rehabilitada sería un excelente espacio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: