CARGA DEL NARCODRON VALUADA EN 50 MIL DÓLARES

la droga mas cara la cruzan en drones a eu

Por el valor callejero de la doga en San Diego.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 24 de enero de 2015.

El cargamento de droga del Dron que cayó cerca del Casino Caliente, ubicado en el Centro Comercial Pueblo Amigo, estaría valuado en más de 50 mil dólares, de acuerdo a los cálculos de agencias federales norteamericanas.

Una libra de metanfetamina en las calles de San Diego podría producir hasta 10 mil dólares según estiman autoridades estadounidenses que combaten el contrabando internacional.

Las estimaciones de las agencias policiacas varían significativamente. En algunos casos puede ser 4 dólares por libra una vez comercializada en norteamerica, pero es muy común que a la metanfetamina le atribuyan un valor cercano (o incluso superior) a los 10 mil dólares por libra.

El dron que se desplomó la semana pasada en Tijuana cerca de la garita de San Ysidro, llevaba aproximadamente 6 libras de la droga sintética, informó la Secretaría de Seguridad pública de esta ciudad fronteriza en un comunicado.

El dron detectado por la corporación tijuanense es el modelo Spreading Wings S900.

Su costo oscila entre 2 mil y 3 mil 500 dólares lo que da una idea del margen de ganancia de esta actividad ilícita.

La utilización de los drones no está regulada en México.

El diputado estatal Cuauhtemoc Cardona, declaró que es necesario legislar sobre la utilización legal de estos artefactos relativamente nuevos.

En Tijuana hay, cuando menos una empresa dedicada a la fabricación de estas naves no tripuladas y manejadas a control remoto.

Su instalación, como parte de una firma binacional, cuya matriz está en San Diego, California ha recibido amplia cobertura mediática, al representar una ejemplo de la innovación y la creatividad de la región.

El uso de este tipo de drones tiene una amplia gama de usos lícitos que van desde la grabación áerea hasta la vigilancia que realizan las autoridades.

 

El departamento de bomberos y la policía de Tijuana cuentan ya con varios drones para temas de seguridad pública.

 

 

 

 

 

 

Un comentario en «CARGA DEL NARCODRON VALUADA EN 50 MIL DÓLARES»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: