INTERVIENE SINDICATURA SOCIAL POR TALA ILEGAL DE ÁRBOLES

QUEJA TALA 1(1)

En el Centro de Tijuana.

Por Comunicado de prensa

Sindicatura Social del XXI Ayuntamiento de Tijuana

Tijuana, viernes 23 de enero de 2015.

La Sindicatura Social recibió la queja del regidor, Luis Felipe Ledesma Gil, para pedir que se sancione rigurosamente a los responsables de la tala de ocho árboles en la Zona Centro de Tijuana.

Luego de atender personalmente al edil, el Síndico Social del Ayuntamiento, Bernabé Esquer Peraza, advirtió que se pedirá a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal que se sancionen a la empresa responsable de la tala de los árboles y que causaron un daño ecológico a la ciudad.

Bernabé Esquer Peraza manifestó que aun cuando los responsables de la tala de estos árboles fueron detenidos por agentes municipales, es preocupante que se actúe de esta forma y sobre todo porque estos sujetos fueron contratados por la empresa encargada de la obra de pavimentación de la calle Segunda.

“Tijuana requiere de áreas verdes, de arboles, hay que cuidar las que ya existen y generar más para oxigenar la ciudad, por eso nos preocupa que se permitan este tipo de acciones que atentan contra la ecología”, dijo el Sindico Social.

Destacó que una vez que se recibió la queja se analizará la misma y se determinará cuál es el siguiente paso a seguir, aunque adelantó que se solicita a la a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal que informe sobre las acciones que se están realizando para sancionar a los responsables.

“Nuestro deber es velar por los intereses de los habitantes de Tijuana, como representantes de ellos en el Cabildo, pediremos que se sancionen a los responsables y se tomen medidas preventivas para evitar que se repitan casos como este”, agregó.

En la Dirección de Quejas de Servicios Municipales de la Sindicatura Social se integró la queja                              presentada por el regidor, Luis Felipe Ledesma Gil, bajo el numero 602, en la que se integraron las fotografías del daño causado en la zona en mención.

 

Publicada originalmente por Sindicatura Social el 22 de enerod e 2015.

Este información aparece como parte de un acuerdo promocional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: