CAE «NARCODRON» EN PUEBLO AMIGO

narcodron3

Aparentemente iba para Estados Unidos.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 21 de enero de 2015.

Un dron con droga cayó cerca de la garita de San Ysidro, aparentemente en un intento fallido de usar la tecnología para

el contrabando entre Tijuana y San Diego.

El artefacto volador cayó en el estacionamiento del centro comercial «Pueblo Amigo», la noche del martes como a las 9.50 P.M..

La policía municipal de Tijuana informó mediante un comunicado que el artefacto llevaba pegados con cinta adhesiva y un cincho plástico unos 3 kilogramos de metanfetamina, la droga popularmente como «Cristal».

Los 6 paquetes y lo que quedó del «NarcoDron» fueron llevados a la Procuraduría General de la República para que inicie la investigación.

narcodron2

De acuerdo a la corporación municipal esta el la primera ocasión que detectan el uso de drones para el contrabando de estupefacientes por esta frontera.

En Tijuana se han vuelto comunes los casos de las llamadas mulas ciegas, donde los traficantes pegan con imanes, droga a la carrocería de los autos, sin que los dueños se den cuenta.

Los siguen para posteriormente recoger su carga ilegal una vez que el automovilista sin saberlo la haya transportado al país vecino.

También reportan que han encontrado artefactos que hacen las veces de catapulta para lanzar paquetes de marihuana por

encima de la barda divisoria.

Los drones son aparatos voladores que no tienen tripulante y se manejan a control remoto. La tecnología de GPS permite asignar su trayectoria para que se desplacen por si solos a un punto predeterminado.

narcodron

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: