DESEMPLEO SEGUIRÁ AUMENTANDO: OIT

desempleo_oit_1

Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2015. Captura de vídeo. OIT.

Por JoRGE Mireyes / Radio ONU

Nueva York, martes 29 de enero de 2015.

 

Las dificultades de la economía mundial, y el incremento de las desigualdades y conflictividad social harán que el desempleo aumente durante el próximo lustro, advirtió este martes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según su informe anual sobre las perspectivas de empleo para el año, la OIT pronosticó que para 2019 se incrementarán en 11 millones las filas de los desempleados.

El director general del organismo de la ONU, Guy Ryder, consideró que esto significa que la crisis del empleo dista mucho de haber terminado por lo que no hay margen para la complacencia.

«En 2015, prevemos un aumento de unos tres millones desempleados a nivel mundial. Más preocupante aún es el hecho de que en el mediano plazo, nuestras previsiones indican el aumento continuo del desempleo global, nos llevaría a 212 millones de desempleados en 2019,»dijo Ryder.

El informe describe que el empleo ha mejorado en Estados Unidos y Japón, pero sigue siendo problemático en un número de economías avanzadas, sobre todo en Europa.

Asimismo indica que Asia Meridional y África Subsahariana, tienen tres cuartas partes del empleo vulnerable del mundo y que en la región árabe y en algunas zonas de América Latina y el Caribe las perspectivas de empleo se han deteriorado.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: