RECLAMAN POR FALTA DE TRANSPORTE PÚBLICO

piden transporte para colonia

En la colonia «División del Norte»

Por Leonardo Ortiz

Tijuana, 13 de enero de 2015.

Desde hace meses, los residentes de la colonia «División del norte» están sin servicio de transporte público.

Así lo denunció Jesús Jiménez Reyes, representante de los comités vecinales de esa zona.

Jiménez tiene tiempo exponiendo este problema a diversas autoridades municipales pero no han logrado solucionar definitivamente la situación que afecta a miles de familias en la colonia ubicada en la delegación Sánchez Taboada en el este de la ciudad de Tijuana.

Para tomar una unidad de transporte masivo sus habitantes tienen que caminar hasta dos kilómetros, afirmó. Tampoco hay servicio de taxis.

Comentó que después de mucho insistir consiguieron les atendieran pero el servicio sólo duró tres meses al arrancar el 2014. Por alguna razón que desconocen las unidades se retiraron.

Buscaron ayuda en la Dirección Municipal de Transporte que encabeza José Luis Hernández Silerio, y en la Comisión de Transporte Público cuando era presidida por la ahora regidora con licencia Rosa Aurora Martínez.

pide transporte para colonia

«Le traje 500 firmas a Silerio, le traje otras 700 a Rosa Aurora, y se han quedado con ellas pero no nos han resuelto», afirmó el representante de los vecinos.

Añadió que en la colonia Sánchez Taboada hay muchas unidades de transporte de la empresa Calfia, por lo que consideran que algunas pueden ser desviadas para que les presten el servicio.

Aseguró que en un principio pidieron que fuera la empresa Altisa quien diera la atención, pero esto no fue posible porque la compañía tendría que atravesar la ruta de Calfia y esto habría generado un conflicto.

Jiménez Reyes realizó su denuncia pública en Palacio Municipal, donde continuaba sus gestiones en el área de regidores para obtener el servicio público que la ciudad está obligado a otorgar

Adelantó que si no les hacen caso, los 15 comités vecinales iniciarán movilizaciones, primero en la colonia y después en las oficinas de gobierno.

«Será posible que para que volteen a vernos quemar cinco o seis calafias en la zona del río, ¿será posible eso?, ¿en qué país estamos?», cuestiona el representante de la Colonia División del Norte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: