PROMUEVE CANIRAC RECETARIO SALUDABLE

IMG_6864

En escuelas municipales.

Por Comunicado de prensa

CANIRAC

Tijuana, viernes 10 de enero de 2015

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Tijuana-Tecate (Canirac) presentó de manera práctica, la guía de las recetas saludables en donde se hizo una demostración sobre la preparación de las mismas, según informó el presidente del organismo, Martín Muñoz Avilés.

Manifestó que hace poco más de un mes, el alcalde de Tijuana arrancó el proyecto del recetario de cocina saludable.

“Esta demostración se aplicó a las cooperativas municipales, fue algo interesante en donde se da una muy  buena intervención de las encargadas de la venta de alimentos en las escuelas  municipales, y Canirac que imparte un curso de cocina práctica y manejo higiénico de alimentos”.

Se presentaron 4 recetas de las que vienen en el manual. Apuntó que sirvió para conocer las áreas de oportunidad en las escuelas municipales e hizo un llamado no solo a Canirac por el tema alimentario, sino al sector empresarial para que se sume a los temas de educación pública municipal.

Adelantó que es un tema que platicará con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla.

“Esto para ver en qué podemos coadyuvar para mejorar esta parte de las cooperativas y fomentar la cultura alimentaria en las escuelas, con los padres de familia, los maestros y los encargados de cooperativas, esto es en beneficio de la ciudad. El objetivo es tener una Tijuana saludable y tenemos un alcalde ocupado en la salud de los niños, cosa que tenemos que apoyar”.

Explicó que acudirán a todas las escuelas municipales para ofrecer pláticas con los padres de familia, maestros y niños.

“Invitaremos a más chefs de la ciudad y escuelas de gastronomía. Hoy atendimos a 26 personas y a todas las escuelas municipales, esperamos tener una nueva demostración con ellos. Fue para escuelas primarias y secundarias”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: