«TERRORISTAS NO REPRESENTAN ISLAM» NAGI LARAJ

musulmanes no son terroristas1

«Los musulmanes buscamos paz» dice líder en Tijuana.

Por Vicente Calderón

Tijuana, viernes 9 de enero de 2015.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos,  Zeid Al Hussein, condenó la masacre ocurrida en la redacción del semanario satírico «Charlie Hebdo» y expresó su preocupación de que este acto cause un aumento de la xenofobia y de los sentimientos anti-inmigrantes que están creciendo en Europa.

También hay preocupación porque el hecho promueva en el mundo una imagen negativa de los practicantes del Islam.

En Tijuana y Rosarito hay una pequeña pero creciente comunidad musulmana.

Los estereotipos no son nuevos para ellos, como nos comentó recientemente  Nagi Laraj,  responsable del Centro Islámico ubicado en Playas de Tijuana.

Consideramos pertinente retomar la conversación que tuvo Tijuanapress.com con él en agosto pasado, días después  de que se unieran al pacto por la  paz al que convocaron autoridades estatales a los líderes religiosos de esta frontera.

«Hay que someterse a dios para obtener paz. Lo que llaman terroristas no representa al Islam» comentó Laraj  agregando que esta comunidad se estableció hace poco más de 4 años en Tijuana.

Enfatizó que el Islam promueve la paz, y las acciones de los terroristas no tienen nada que ver con su religión.

El ataque en Paris dejó  doce personas asesinadas  y varios heridos presuntamente por  extremistas islámicos y provocó el repudio mundial y la protesta multitudinaria del pueblo francés.

Miles de personas salieron  a las calles en solidaridad con los trabajadores de la publicación, en defensa de la libertad de expresión y en repudio al atentado contra la libertad de prensa.

musulmanes no son terroristas

El ataque fue perpetrado supuestamente, como venganza por las burlas que los caricaturistas de «Charlie Hebdo» hacían del profeta Mahoma, figura principal del Islam.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: