ARRANCARON FESTEJOS CORRIENDO

corren los policias por su dia

Diversas actividades deportivas por el día del policía.

 

Por Redacción Tijuanapress.com

Tijuana, lunes 5 de enero de 2015.

 

Con una carrera que inició la mañana del 2 de enero del año nuevo empezaron los festejos por el día internacional del policía en Tijuana.  Arrancaron frente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad pública, se dirigieron hasta el puente  Independencia para pasar por palacio municipal y encaminarse a la meta que estuvo en las instalaciones de la unidad deportivo CREA.

Las celebraciones incluyeron varias actividades que concluyeron hasta el fin de semana.

A continuación se anexan los comunicados emitidos con motivo de los festejos.

 

 

 

CON GRAN FIESTA DEPORTIVA CELEBRÓ LA SSPM EL DÍA INTERNACIONAL DEL POLICÍA

*Más de 350 oficiales y mandos participaron en carreras atléticas, voleibol y softbol

*Un desayuno conmemorativo y un cuadrangular de fútbol cerrarán los festejos este Sábado

 

Carrera de relevos sólo para mandos y un torneo de voleibol exclusivo para mujeres, fueron las innovaciones más llamativas entre los eventos deportivos organizados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con los que más de 350 oficiales festejaron el Día Internacional del Policía, los cuales concluirán este mediodía con un torneo cuadrangular interdistrital de fútbol.

A las 10:00 horas de este Sábado el secretario, Alejandro Lares Valladares, ofrecerá un desayuno conmemorativo, en el cual entregará reconocimientos por actos heroicos en servicio, a oficiales de la Dirección General de Policía y Tránsito y de la Dirección de Bomberos, y testimonios de gratitud a ciudadanos e instituciones que han apoyado siempre a los policías tijuanenses.

El evento principal de hoy fue la carrera atlética de 3 kilómetros, dirigida por la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, A. C., la cual inició frente a las instalaciones de la SSPM, en bulevar Cuauhtémoc y Sánchez Taboada, Zona Río, para concluir en la pista de la unidad deportiva Crea, amablemente cedida por el director del Imdet, Komar Rivera Fernández.

En representación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, Lares Valladares dio el disparo a cuyo sonido arrancaron poco más de 150 oficiales hombres y mujeres, además de custodios del Sistema Penitenciario Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y varios corredores “libres” que deseaban convivir con los encargados de proteger a la población contra los delincuentes.

Lo acompañó la directora general de Policía y Tránsito, Patricia Margarita Sida Wilkes, y ambos alentaban a los competidores, que con ejercicios de calentamiento “aflojaban” los músculos y trataban de olvidar el frío intenso de la mañana.

Minutos después ambos recibieron a ganadores y ganadoras de cada categoría en la pista atlética del Crea, donde presenciaron las carreras de relevos entre jefes de distritos y categoría abierta.

Cerca de las 3 de la tarde, ahí mismo Lares Valladares encabezó la entrega de trofeos, y felicitó a los participantes por el esfuerzo que pusieron para alcanzar el triunfo, pero sobre todo por competir lealmente con todos sus jefes y compañeros.

En forma especial reiteró su agradecimiento al Instituto Municipal del Deporte y a su director, así como a la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, cuyos jueces cuidaron que las carreras transcurrieran sin contratiempos.

Por su parte la Sida Wilkes dijo que en el Día Internacional del Policía se festeja a hombres y mujeres que depositan su lealtad, compromiso, valor y sacrificio por la ciudad de Tijuana y por México.

Resultados generales:

Carrera atlética de 3 kilómetros

Rama Varonil

Categoría 20-29 años

1. Ezequiel Alcázar, Dirección General de Policía y Tránsito.

2. Hugo Ituarte, Planeación.

3. José Hermosillo y Abraham García, Centenario y Banco de Armas.

Categoría 30-39 años

1. Gabriel Gutiérrez, Zona Centro.

2. Filiberto de la Cruz, Sistema Penitenciario.

3. José Gálvez, La Mesa.

Categoría 40-49 años

1. Alejandro Avilés, Cerro Colorado.

2. Rubén García Sánchez Taboada.

3. Juan Loperena, Sánchez Taboada.

Veteranos

1. Raúl Meléndrez, Dirección General.

2. Félix Chávez, Peritos.

3. Jaime Téllez, Sánchez Taboada.

Rama Femenil

Categoría 20-29 años

1. Yahaira Ríos, Prevención Social.

2. Jacqueline Jackes, C-4.

3. Mayra Muñoz, Inteligencia.

Categoría 30-39 años

1. Ana Laura Luzuriaga, Banco de Armas.

2. Mónica Rodríguez, Los Pinos.

3. Brenda Ericka Francisco Urdina y Zulma García, Los Pinos y Prevención del Delito.

Relevos 4 X 400

1. Hugo Alberto Munguía, comandante.

2. José Luis López Medina, jefe La Mesa.

3. Eduardo Macías Nevares, jefe Zona Centro.

Categoría Abierta

1. Mesa de Otay y Dirección General.

2. Resguardo Dirección y Alcoholímetros.

3. Banco de Armas y Sección Turística.

100 Metros Planos Femenil

Categoría 20-29 años

1. Jacqueline Jackes, C-4.

Categoría 30-39 años

1. Laura Luzuriaga, Banco de Armas.

Categoría 40-49 años

1. Alma Nieblas, La Mesa.

Rama Varonil

Categoría 20-29 años

1. Ezequiel Alcázar, Dirección.

Categoría 30-39 años

1. Carlos Calderón, Dirección.

Categoría 40-49 años

1. Arturo Martínez.

200 metros planos Varonil

Categoría 30-39 años

1. Carlos Calderón, Dirección.

Veteranos

1. Raúl Meléndrez, Dirección.

Softbol

1. Instituto Municipal del Deporte.

Voleibol

1. Violencia Doméstica.

Publicado originalmente el 2 de enero de 2015 por la SSPM.

 

 

 

 

EXHORTÓ LARES VALLADARES A LOS POLICÍAS MUNICIPALES A ESTAR CERCA DE LA COMUNIDAD

* Palabras del Secretario de Seguridad Pública Municipal, en la entrega de reconocimientos por el Día Internacional del Policía

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, exhortó a oficiales y mandos de la Dirección General de Policía y Tránsito a mostrar cada día el mejor comportamiento, la mayor capacidad y cercanía de servicio con la comunidad.

A continuación el texto íntegro del mensaje que dirigió al personal operativo de la corporación en un desayuno para festejar el Día Internacional del Policía, al cual asistió el alcalde, doctor Jorge Astiazarán Orcí:

Estamos aquí en la celebración más importante del año indiscutiblemente para nosotros, como Ayuntamiento,  como institución de seguridad y como policías.

Día importante también para muchos ciudadanos que hoy por hoy,  reconocen en el policía a un ser humano con capacidades heroicas y altos valores.

Sin duda también hay muchos retos por seguir fortaleciendo nuestra figura y es una labor que estamos haciendo de adentro hacia afuera.

Entre mis “dogmas” está una frase muy cierta: “cada quien escoge cómo ser tratado”,  por eso exhortamos a todos los oficiales a que muestren el mejor comportamiento, la mayor capacidad y cercanía de servicio con la comunidad.

Somos constantemente criticados por aquellos que al mismo tiempo tienen en nosotros a un gran aliado, que está ahí siempre para cuando ellos oprimen las teclas del teléfono para pedir el apoyo o el auxilio, o para cuando los abordan en vía pública.

Sin afán de caer en victimizaciones, debemos decir que nosotros somos y seguiremos siendo una noble y respetable institución, que cada día los policías se preparan para servir, sin importarnos precisamente esas críticas, criticas que incluso vienen a veces de adentro, de quienes como ciudadanos aun estando en la función pública desconocen los sacrificios de esta vocación.

¡Por eso éste será el año de dignificarnos, de autovalorarnos para ser valorados!

Hoy estamos en una mañana de reconocer y agradecer.

Inicio agradeciendo a Dios por la salud y fortaleza que me ha dado y de nuevo agradeciendo a nuestro líder, el presidente municipal doctor Jorge Astiazarán Orcí, por haber puesto su confianza en mí persona y en la de la directora, para poder comandar esta corporación, para llevar el objetivo de su gobierno que es el bienestar común y la tranquilidad social.

 

Después a un grupo de la sociedad,  empresarios comprometidos y nuestros grandes aliados, a quienes les hemos entregado un humilde reconocimiento, pero que de corazón les agradecemos todo su apoyo. Nunca nos han dicho la palabra NO cuando hemos tocado sus puertas; ellos no se detienen a ver nuestros yerros,  sólo nuestros aciertos. ¡Gracias, Frank Carrillo! ¡Gracias Luis Lutteroth! ¡Gracias Alejandro Uribe!

Quiero agradecer a todos los policías y bomberos,  pero sobre todo en particular a mis mandos, mi directora,  por el esfuerzo encomiable, por los desvelos y el abandono involuntario  a la familia para estar aquí.

Finalmente felicito a todos los oficiales que han sido distinguidos esta mañana, porque esto los compromete aún más a servir. Esta distinción, que es pública, hace que la gente espere más de ustedes, los obliga a una conducta impecable y a que lleven con dignidad y orgullo, pero sobre todo con honestidad, esta condecoración.

¡Felicidades a todos los policías! ¡Muchas gracias y feliz  inicio de año a todos!

Publicados

originalmente por la SSPM. el 2 y 3 de enero respectivamente.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: