ARRECIARÁ EL FRÍO

frio

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 29 de diciembre de 2014.

Anticipan nevada en la Rumorosa
Las bajas temperaturas continuarán y todavía se sentirá más frío en la víspera y llegada del año nuevo, advierten las autoridades de Protección civil.

Prevén que el descenso en la temperatura afecte carreteras como la de «La Rumorosa» y la que conecta Valle de Ojos Negros y Valle de la Trinidad entre San Felipe y Ensenada.

«Un sistema de baja presión asociado a un frente frío proveniente de Canadá provocará lluvias, mucho frío, vientos y nevadas en el norte de Baja California» informó la oficina de Protección civil del gobierno estatal.

Tijuana, Tecate y Rosarito son lo municipios con mayores probabilidades de lluvia que empezaría el martes por la mañana y se extendería hasta el miércoles en la noche, según el pronóstico climatológico.

El mismo martes podría empezar a nevar en zonas interiores como Tecate. Se prevé que la nieve podría caer en zonas de una altura de 800 metros sobre el nivel del mar.

El frío más intenso se sentiría miércoles y jueves en la noche por lo que recomiendan tomar precauciones para abrigarse bien, no calentarse usando sistemas peligrosos como lo anafres y verificar las condiciones carreteras antes de viajar debido  el pronóstico de que se afecten las vialidades por la nieve.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: