POCOS HAN IDO A VER A TUTANKAMÓN

TUTANKAMÓN

Hay descuentos para apreciar «La tumba, el oro y la maldición»

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 20 de diciembre de 2014.

 

Poca asistencia ha tenido la exhibición «Tutankamón, La tumba, el oro y la maldición» desde que llegó al palacio de la cultura en Tijuana en octubre pasado.

El director del IMAC, Instituto de arte y cultura de Tijuana busca alternativas para atraer al público, y entrando el año nuevo esperan mayor asistencia.

Jesús Flores Campbell, titular del IMAC, explicó que el costo de 80 pesos de admisión se debe en parte a que hay que pagar un seguro bastante alto.

La exposición recrea uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX y cuenta con 30 piezas originales facilitadas por el Museo de El Cairo.

Flores Campbell agregó que hay descuentos del 50% en varias categorías, como estudiantes, maestros y adultos mayores. Además también aplican el descuento a grupos de 10 personas.

Adicionalmente y ante la falta de estacionamiento en las instalaciones ubicadas en el antiguo palacio municipal en el centro de la ciudad, han establecido un convenio con un establecimiento  privado.

Ese estacionamiento ubicado en la calle tercera está conectado con el museo de la ciudad y sellando el boleto pagan solo la mitad.

La exposición estará abierta al público hasta abril del 2015.

«Tutankamón. La tumba, el oro y la maldición» es una exhibición histórica y didáctica que cuenta con 200 replicas y modelos basados en la Séptima Dinastía Egipcia.

«Las recreaciones fueron realizadas por escultores italianos de la empresa History Time. «Tutankamón» se ha exhibido en Monterrey, en el Museo del Noreste, donde en un periodo de dos meses recibió a 200 mil personas; y en el Palacio de la Autonomía en la Ciudad de México, donde permaneció por tres años y ahora llega al Antiguo Palacio Municipal IMAC.» dice la información oficial.

Una exhibición muy similar está actualmente en el Museo del Hombre en el parque Balboa de San Diego. Ahí también se trata de una recreación de la tumba del Faraón niño y el boleto de admisión cuesta 27 dólares.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: