TRES, LOS HOMICIDAS EN EL SIMÓN BOLÍVAR

lo ejecutan en el simon bolivar

Donde asesinaron a René Araujo López.

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 16 de diciembre de 2014.

Las autoridades lograron identificar a tres presuntos asesinos de René Araujo López, la persona acribillada el pasado 9 de diciembre en el Boulevard Simón Bolívar.

Además establecieron que el rifle usado en el homicidio había sido utilizado en al menos otro crimen, donde un individuo fue lesionado.

El arma del tipo conocida popularmente como «Cuerno de chivo» estaba en la camioneta Astro Van en que viajaban los sospechosos y que abandonaron en la calle Rosarito y Cerro Colorado en el este de la ciudad.

El crimen fue cometido en una transitada vialidad y alrededor de las 7.30 de la mañana del martes, cuando miles de personas  circulan por el entronque del Boulevard Simón Bolívar y el Boulevard Díaz Ordaz.

El hecho hace recordar la época en que este tipo de delitos se volvieron comunes.

Oficialmente no han dado a conocer avances de la investigación pero trascendió que uno de los involucrados es Susano Liborio Lobato Godínez.

Una credencial electoral con su nombre estaba en una chamarra tirada en la calle a poco más de una cuadra del vehículo usado para perpetrar el ataque. Cerca de la chamarra estaba también un revolver que según pruebas balísticas fue usado en el homicidio.

La Procuraduría de justicia sostiene que una persona que resultó herida en el incidente era un transeúnte que no tiene que ver con el occiso. Reportes de prensa indicaron que acompañaba a Araujo López, pero las autoridades lo niegan.

Lo que nadie ha informado es si la bala que lo alcanzó fue disparada por los presuntos asesinos o por un agente de la policía estatal preventiva que casualmente pasaba por el lugar cuando ocurrió el crimen.

Presuntamente habría declarado que los sospechosos descendieron de la camioneta para disparar contra Araujo que conducía una camioneta Lincoln Navigator, y al verlo lo encañonaron.

Los familiares indicaron que René Araujo López de 42 años de edad era «Yonkero». Los detectives refirieron que contaba con antecedentes en la unidad contra el narcomenudeo.

En lo que va del 2014 las autoridades han registrado 471 asesinatos, 13 de ellos fueron cometidos en la primera mitad de diciembre.

 

 

 

Un comentario en «TRES, LOS HOMICIDAS EN EL SIMÓN BOLÍVAR»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: