PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN POLITICAS PÚBLICAS

firma convenio 5

Sindico Social firma convenio con Centro cultural.

Por Comunicado de prensa

Sindicatura Social del XXI Ayuntamiento

de Tijuana.

Tijuana, miércoles 10 de diciembre de 2014

 

 

Con la finalidad de sumar a la comunidad artística y cultural en la participación social de las políticas de este sector, la Sindicatura Social y la Asociación  Civil Pasillos y Pasos firmaron un convenio de colaboración.

En la sede de La Alborada Centro Cultural, entre telones, el Ingeniero, Bernabé Esquer Peraza, Síndico Social Municipal del XXI Ayuntamiento de Tijuana, y Rodolfo Álvarez Leyva, presidente de la Asociación Civil Centro Cultural Pasillos y Pasos, signaron el convenio de colaboración, en presencia de artistas, líderes sociales e invitados especiales.

Bernabé Esquer destaco que el objetivo del convenio tiene como fin establecer “la coordinación para realizar actividades culturales y artísticas con contenido y mensaje social con el propósito de concientizar a la comunidad tijuanense, así como para promover la participación ciudadana en el gobierno municipal de Tijuana”.

“Sobre todo venimos aquí hacerles la invitación a todos los artistas, a todos los integrantes de este Centro Cultural y de toda la ciudad para que se sumen a la definición de las políticas públicas del sector, que sean ustedes quienes propongan el rumbo de la cultura en Tijuana”, expuso.

firma convenio 6

Resalto que la Sindicatura Social tiene voz y voto en el Cabildo de Tijuana, “ustedes participen con nosotros, presenten propuestas y expongan sus necesidades, y tengan por seguro que abanderaremos estas causas en el máximo órgano de Gobierno de la ciudad”.

El Síndico Social preciso que, además, la Sindicatura Social tiene presencia en todas las Juntas de Gobierno de las Paramunicipales, “en este caso tenemos supervisión de las políticas del Instituto Municipal de Arte y Cultura que es el órgano rector de la política cultural en Tijuana”.

Bernabé Esquer expreso que centros culturales como La Alborada son los que se requieren en la ciudad para que todas las familias puedan conocer estas obras con contenido social y que además promueven los valores familiares.

“Felicito a la Asociación  Civil Pasillos y Pasos por la creación de La Alborada, a todos los integrantes, a los artistas, a todos en general, por ofrecer este gran espacio a la comunidad de Tijuana y a sus familias”, indico.

Por su parte, Rodolfo Álvarez Leyva, presidente de la Asociación Civil Centro Cultural Pasillos y Pasos, agradeció a la Sindicatura Social la invitación para la firma del acuerdo y aseguro que los integrantes de esta agrupación harán llegar a la Dependencia sus propuestas para que sean expuestas ante la autoridad cultural del Ayuntamiento.

Atestiguaron la firma del convenio los Regidores, Martha Rubio y Guillermo Zavala, así como el Director del IMAC, Jesús Flores Cambells y Comisarios Sociales Honorarios de la Sindicatura Social.

firma convenio 3

Nota de la redacción.

Esta información aparece como parte de un convenio promocional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: