PUEDE QUE NO ABRAN LA ESCENICA EL 15

foto 1  boletin 9 diciembre capufe

Como habían anunciado.

 

Por Vicente Calderón

Foto: CAPUFE

 

Tijuana, martes 9 de diciembre de 2014.

 

Cuando pospusieron la re apertura de la carretara escenica Tijuana- Ensenada las autoridades federales informaron que estaría lista para el 15 de diciembre.

Ahora anuncian que el tramo carretero que colapsó en diciembre del 2013 podría abrirse entre el 15 y el 20 de este mes.

Mediante un comunicado distribuido esta tarde, Caminos y puentes federales, CAPUFE, dio a conocer que planean permitir la circulación gracias a que han avanzado los trabajos de reparación.

«Como se había anunciado con anterioridad ,el tránsito por este tramo (kilómetro 93),en el cual está la caseta de la Plaza de Cobro no 36,se regularizará antes de que concluya este año.

Entre los trabajos de rehabilitación del kilómetro 93 están: inclusiones, Construcción de cajón pluvial tipo bóveda, enrocamiento y atracamiento y realización de túnel para galería filtrante.» dice el boletín.

El hundimiento provocado por los escurrimientos acuiferos debido a vaias fallas geologicas en esa zona ocasionó que se desviara el tránsito vehicular a la altura de La Misión.  Diversos sectores protestaron por la lentitud de las reparaciones y por el impacto negativo para la economía de Ensenada.

Aquí nuestro reporte tras de que pospusieran la apertura en septiembre pasado.

Un grupo de personas realizó un bloqueo y protesta cerca de una de las casetas de cobro para presionar a las autoridades federales.

Capufe insiste en que le retraso se debe a que dan prioridad a la seguridad de los usuarios de este y el resto de los 4 mil kilometros de carreteras que tienen a su cargo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: