REUBICAN MÓDULO PARA MIGRANTES

MODULO PARA LA ATENCION AL MIGRANTE

Pero sigue sin funcionar.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, 9 de diciembre de 2014.

 

El módulo de atención a migrantes que se encontraba sin funcionar en la antigua entrada de California a Tijuana, fue reubicado, pero aún sigue sin dar servicio.

De acuerdo al Delegado del Instituto Nacional de Migración el ayuntamiento de Tijuana usando lo reubicó a un lado del Desayunador del Padre Chava en el centro de la ciudad.

Lo operará el INAMI con recursos del Pronapred, el programa federal de prevención de la violencia y con apoyo de la SEDESOL, Secretaría de desarrollo social.

«Vamos a estar expidiendo pólizas de Seguro popular, pólizas de seguro para madres de familia etc. una serie de apoyos concretos» dijo Rodulfo Figueroa.

El funcionario federal declaró cual es el objetivo del módulo
«Tendremos a muchachos de servicio social y a otros trabajando en el empoderamiento de los migrantes en tratar de dotarlos de identidad y el darles las herramientas necesarias para vincularse nuevamente a la vida productiva» agregó el representante del INAMI.

Durante los dos últimos años, el gobierno federal ha gastado millones de pesos en este tipo de instalaciones. Su operación y resultados no han sido muy transparentes.
En los meses recientes esta caja metálica estuvo durante mucho tiempo sin funcionar en la zona conocida como la Pera, frente al centro comercial «Viva Tijuana».

Tijuanapress.com comprobó que aunque era resguardado por la policía municipal no estaba operando y no tenía suministro eléctrico, algo que a sucedido también con otras instalaciones similares.
«El ayuntamiento lo iba a operar y luego hay un problema presupue… bueno en fin no importa estamos colaborando y vamos a tomar el control de estos dos módulos de este y el que está afuera del Chaparral» comentó el delegado Figueroa.
Según el funcionario este ya tiene suministro eléctrico pero le falta instalar el Internet.

Será hasta el año entrante cuando esté completamente listo, si no hay problemas.

«Espero que para enero, a mas tardar, ya esté operando al 100 % vamos a tener personal del grupo beta una jornada laboral completa laborando en ellos»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: