RESPONSABILIZAN A TURISTA DE INCENDIO EN HOTEL TICUÁN

FOTO 5

Desalojaron a cientos de personas.

Por Vicente Calderón. Fotos Cortesía SSPM.

Tijuana, sábado 6 de diciembre de 2014.

Autoridades municipales responsabilizan a un turista por el incendio ocurrido en el hotel Ticuan, la madrugada de hoy.

La Secretaría de Seguridad pública municipal informó que un hombre procedente de Laguna Niguel California, estaba con su pareja en una habitación del quinto piso y encendieron una vela aromática.

Sin que se diera cuanta, dice la policía de Tijuana citando la declaración del hombre de 30 años de edad, se quemó una almohada, e inició  el siniestro.
«El estadounidense Adam Darly Rodríguez y una dama que lo acompañaba fueron detenidos por la Policía Municipal, después de provocar un incendio que destruyó el quinto piso del hotel Ticuán y puso en riesgo la integridad física y la vida de casi 2 mil 500 personas.» establece el comunicado.

FOTO 2(2)        FOTO 6     FOTO 4

El norteamericano y su acompañante una joven de 25 años de edad fueron llevados ante el ministerio público para deslindar responsabilidades.
Las autoridades evacuarón  a los huéspedes del hotel, propiedad del ex delegado de La Mesa, durante la administración municipal de Jorge Hank.

También desalojaron a quienes se encontraban en «Las Pulgas», pues esta cantina está conectada con el hotel según confirmaron los bomberos. El bar también es propiedad del ex funcionario priista.

De acuerdo a un comunicado de la SSPM también fue necesario desalojar a los trabajadores de una maquiladora que estaban en el primer piso en la posada de su empresa.

«Aproximadamente 30 por ciento de los huéspedes eran pacientes de cirugías transitorias en hospitales particulares, los cuales fueron llevados a lugares seguros por bomberos y empleados del hotel en cuanto comenzó la conflagración.» consigna el boletín.

Reportaron que los daños fueron totales en el quinto piso y también hubo afectación por el humo en los niveles 6 y 7 . Y dijeron que no hubo lesionados.

De acuerdo al jefe de bomberos sus labores terminaron cerca de las 4 de la mañana y aunque permitieron el regreso a «Las Pulgas» muy pocos continuaron la fiesta.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: