CAPACITARÁN A RESTAURANTEROS GRATUITAMENTE

IMG_20141205_142904_728

Para atender emergencias de su comensales.

Por Comunicado de prensa

Canirac Tijuana.

Tijuana, sábado 6 de diciembre de 2014

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Tijuana-Tecate (Canirac) realizará capacitaciones gratuitas a los restauranteros de las distintas delegaciones de Tijuana, dio a conocer el presidente de Canirac, el Chef Martín Munóz Avilés.

Explicó que se acaban de reunir con los delegados municipales de Tijuana con la idea de dar a conocer dichas capacitaciones mensuales, para el desarrollo y fortalecimiento.

“Muchos negocios pequeños necesitan saber más de la inocuidad de los alimentos, del servicio, hospitalidad y todo lleva a un mejor nivel de salud pública, y se puede empezar ya a aterrizar”.

Detalló que en Tijuana ya no solo hay un distrito gastronómico, “todos son importantes y podemos elevar los niveles en los restaurantes, tenemos que ver las fechas, pero a inicios de 2015 vamos a poder llevar un buen calendario de actividades”.

Dijo que se pueden plantear poco más de 160 cursos que se pueden aplicar dentro del organismo y ver las condiciones estatales.

“Todas las empresas tenemos la obligación de contar con ciertas capacitaciones. Los restauranteros deben saber cómo manejar un extintor, saber qué hacer en caso de un atragantamiento de un menor o de una persona de la tercera edad, qué hacer en caso de la ingesta de un producto cuando la persona es alérgica o algún incidente en la cocina”.

Apuntó que es necesario saber qué hacer en caso de algún incidente en la cocina y que Canirac tiene varias capacitaciones sobre este asunto para ampliar la visión de los restauranteros. Finalmente insistió que la capacitación es completamente gratuita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: