SIGUEN PEGANDO DROGA EN LOS AUTOS

foto de archivo

Las autoridades no han enjuiciado  a nadie por este delito.

Foto; SSPM.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, 15 de noviembre de 2014.

Esta semana se registró el noveno caso en que las autoridades detectan marihuana empaquetada con imanes, en otro incidente de lo que se ha denominado las «mulas ciegas».

Fue el jueves por la mañana cuando una mujer de la colonia Hipódromo reportó a la policía haber encontrado unos sospechosos envoltorios.

Al atender el reporte descubrieron que eran «dos paquetes envueltos en cinta adhesiva, cada uno con cuatro potentes imanes, abandonados en avenida Central y calle Mercurio», de acuerdo a lo informado en un comunicado de prensa de la Secretaría de seguridad pública municipal de Tijuana.

Oficialmente la municipal ha registrado 9 incidentes similares en lo que va del año.

«En Diciembre de 2013 no se registraron casos de este tipo, sin embargo en Enero de este año hubo 3; en Febrero 1; en Marzo 1; en Junio 1 y en Agosto, 2.» dice el reporte.

Desde hace varios años, grupos de traficantes identifican vehículos de personas que cruzan frecuentemente a Estados Unidos.

Los usuarios de la línea SENTRI, que cruzan con mayor rápidez y menores revisiones por considerarse sujetos de bajo riesgo son los más acechados por los contrabandistas.

Sin que los automovilistas se den cuenta, usando imanes, adhieren la droga a la carrocería de los autos. Los vigilan, los siguen y una vez que cruzan la frontera, nuevamente sin que los propietarios lo noten, recuperan la droga.

La mayoría de los casos registrados aquí ha sido marihuana pero ocasionalmente han detectado metanfetamina.

A pesar de que la práctica continúa, la PGR no ha dado con los responsables de dirigir esta operación.

foto de archivo 1

Este delito ha ocasionado que gente inocente sea encarcelada durante meses, hasta que aceptan culpabilidad para llegar a un acuerdo con las autoridades o se demuestra que si llevaban la droga, no estaban enterados.

En San Diego han sido detenidos varios de los automovilistas pero tampoco se ha informado que hayan encarcelado a quienes «pegan» la droga o sus patrones.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: