PLAGIARON A ADOLESCENTE POR PROBLEMAS DE DROGAS

DETENIDOS(1)

Informa la policía municipal.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 3 de noviembre de 2014.

La policía municipal liberó a un adolescente que estaba secuestrado y capturó a sus plagiarios.

«El ofendido llevaba las extremidades amarradas con cable de electricidad, los ojos cubiertos con un lienzo morado y el rostro vendado. Presentaba lesiones en nariz, pierna izquierda y orejas así como excoriaciones en el brazo izquierdo».

La Secretaría de seguidad pública de Tijuana informó que los sospechosos son tres hombres y una  mujer.

«Al parecer pretendían ultimarlo por disputas vinculadas con la venta de droga al menudeo», informaron en un comunicado.

Los  presuntos responsables  fueron identificados como Martín Santana Sánchez, Alfredo Torres Bravo, Jesús Salvador Cortés Fuentes y Belén Imelda Espinosa Sánchez, de 51, 34, 42 y 37 años de edad, respectivamente y fueron detenidos en el fraccionamiento Sonora, por las calles Pilares y Alva Roja, en la delegación La Mesa.

 

Este es el texto integro del comunicado emitido por la SSPM de Tijuana la tarde del lunes:

 

RESCATÓ LA SSPM A UN ADOLESCENTE ILEGALMENTE PRIVADO DE

LA LIBERTAD Y APREHENDIÓ A CUATRO PRESUNTOS RESPONSABLES

 

*Durante dos días lo torturaron en una casa del fraccionamiento Cachanillas, de La Mesa

 

*Al parecer pretendían ultimarlo por disputas vinculadas con la venta de droga al menudeo

 

Tijuana, B. C., 3 de Noviembre de 2014.-

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) rescataron a un adolescente ilegalmente privado de la libertad, y capturaron a tres hombres y una mujer que al parecer pretendían ultimarlo por disputas vinculadas con la venta de droga al menudeo.

 

Los presuntos responsables, turnados al Ministerio Público del orden común, son Martín Santana Sánchez, Alfredo Torres Bravo, Jesús Salvador Cortés Fuentes y Belén Imelda Espinosa Sánchez, de 51, 34, 42 y 37 años de edad, respectivamente.

 

Tenían al joven, de 17 años, recluido en una casa situada en calle Pilares y avenida Alba Roja, fraccionamiento Sonora, perteneciente a la delegación La Mesa.

 

El ofendido llevaba las extremidades amarradas con cable de electricidad, los ojos cubiertos con un lienzo morado y el rostro vendado. Presentaba lesiones en nariz, pierna izquierda y orejas así como excoriaciones en el brazo izquierdo.

 

Refirió que el Viernes pasado en el fraccionamiento Cachanillas, próximo a las vías del tren, lo privaron de la libertad individuos que viajaban en una vagoneta Ford Windstar verde, sin placas, y en una Ford Explorer color arena; enseguida lo llevaron a la casa mencionada.

 

Alrededor de las 11:00 horas de ayer, en rondín de rutina por esa zona, los uniformados aseguraron a Martín quien conducía la Windstar y pretendía introducirla en el patio de dicho domicilio.

 

El aludido intentó agredirlos pero pronto quedó sometido. Luego sus socios corrieron la misma suerte.

 

 

 

Una vez liberado por los policías el joven relató que durante dos días Jesús Salvador estuvo torturándolo poniéndole una bolsa de polietileno en la cabeza casi hasta asfixiarlo, mientras le advertía que iban a liquidarlo por no pagar “la cuota”.

 

Agregó que Martín, Alfredo y Belén Imelda se encargaron de custodiarlo durante su cautiverio.

 

En la casa la Policía Municipal encontró un bat para béisbol, un tramo de alambre de electricidad, pedazos de trapo, vendas y cinco teléfonos celulares, además de las vagonetas y un auto sedan.

 

Estos objetos fueron remitidos al representante social del orden común como pruebas de la probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad.

 

Jesús Salvador Cortés Fuentes tiene antecedentes penales por varios ilícitos, en su mayoría robo en todas las modalidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: