TAHMOORESSI YA ES EX PRESO DE «EL HONGO»

marino sale libre

Autoridades penitenciarias recibieron  órden de liberación esta tarde.

Por Vicente Calderón

Tijuana,viernes 31 de octubre de 2014

 

Autoridades carcelarias de Baja California informaron que desde las 6 de la tarde les notificaron la decisión del

Juez Sexto,  que determinó la excarcelación del Sargento Andrew Tahmooressi.

 

En un breve comunicado emitido alrededor de las 7 de la noche dan a conocer oficialmente la liberación del ex marine

que cumplió dos misiones en Afganistán.

 

Tahmooressi fue recluido formalmente en el penal de la Mesa el 31 de marzo y trasladado al penal de El Hongo en Tecate acusado de

portación de armas, debido a que fue detenido en la garita de El Chaparral en  la entrada  a México.

 

Este es el texto integro del comunicado de prensa de la Secretaría de seguridad pública estatal de Baja California, de donde depende

el sistema penitenciario:

 

El Sistema Estatal Penitenciario de Baja California, informa que este día en punto de las 18:00 horas, personal del Juzgado Sexto de Distrito en materia de Procesos Penales con cede en Tijuana, notificó la libertad del interno de nombre Andrew Paul Tahmooressi quien se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social El Hongo II.

 

De esta manera quedó en libertad el ahora ex interno quien ingresó en primera instancia al Cereso de Tijuana el pasado 3 de Abril de 2014 y posteriormente fue trasladado al penal de El Hongo II el 8 de mayo del mismo año, por los delitos de portación de arma de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, portación de arma sin licencia y posesión de cartuchos.

 

Durante su estancia en los penales antes mencionados Andrew Tahmooressi recibió las condiciones de reclusión establecidas, como al igual que el resto de la población penitenciaria, apegado al respeto de los derechos humanos siempre con la debida atención.

 

Fe de erratas.

 

Por error esta nota indicaba que Tahmooressi fue oficialmente internado en el penal de la Mesa  el día 3 de marzo. La fecha correcta es el 3 de abril.

La nota ha sido corregida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: