SOBREVIVIENTE DE TRATA DICTARÁ CONFERENCIA

Ibero_Tijuana_FOTO_oct06-2014_

Marcela Loaiza es autora de «Atrapada por la Mafia Yakuza»

 

Por Comunicado de prensa.

Universidad Iberoamericana

Tijuana, lunes 6 de octubre de 2014.

 

La Dirección de Formación Social, a través del Programa de Género y Salud de la IBERO Tijuana, presentará a la colombiana Marcela Loaiza, sobreviviente de trata y autora de libros que narran su historia, quien impartirá la conferencia magistral «Con la trata de personas, no hay trato».

«Atrapada por la mafia yakuza» es el título de su primer libro promovido a nivel internacional y en el cual expone cómo subsistió de la esclavitud humana; seguida de su publicación «Lo que fui y lo que soy», exhibido en la Feria Internacional del Libro en Bogotá, Colombia, con el top 10 de los más vendidos.

Actualmente es activista de los derechos humanos, Directora de la Fundación Marcela Loaiza, Por la Dignidad Humana, y colaboradora de la oficina de las Naciones Unidas contra la DROGA y el Delito (UNODC), donde busca que su historia sea la oportunidad de otras personas para salir adelante, crear alternativas de formación para el trabajo y generación de ingresos en tareas afines a su condición.

«La trata es un tema muy importante y poco expuesto en Baja California, el compromiso de IBERO Tijuana va encaminado no sólo a informar o sensibilizar, sino a trabajar en la prevención y denuncia de esta situación latente», expresó la Mtra. Sara Amelia Espinosa Islas, Directora de Formación Social.

La cita para conocerla y escuchar la conferencia es el próximo miércoles 8 de octubre, a las 4:00 pm en el Auditorio Loyola de IBERO Tijuana, ante la comunidad universitaria y público en general

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: