FORTALECERÁN TRABAJO DE LOS CREATIVOS VISUALES

new_9182

Con la creación de nueva asociación.

Por Comunicado de prensa

CANIETI

Tijuana, lunes 6 de octubre de 2014

 

Con el propósito de brindarle el adecuado valor al diseño gráfico y aquellas carreras afines a la creatividad, se creó la Asociación de Creativos Visuales, la primera constituida legalmente en Baja California.

El presidente de la Asociación de Creativos Visuales, Mtro. Juan Carlos Falcon, comentó que a pesar de que la carrera de diseño gráfico tiene 30 años en la ciudad, este esfuerzo ha sido el único logrado.

La Asociación está abierta no sólo a diseñadores gráficos sino también a mercadólogos y comunicólogos, por lo que los interesados pueden acercarse y formar parte de los ya 30 miembros que existen.

“Queremos que nuestros propios miembros se profesionalicen, que tengan su título y grados mayores como maestrías y doctorados, es uno de las cuestiones que vamos atender junto con la academia para que más adelante y a corto plazo se establezca que se pida de un profesionista de diseño su título”, resaltó.

IMG_9191

Carlos Falcon comentó que la creatividad es una cuestión subjetiva, pues una persona puede percibirla de dista forma que otra, eso hace que el valor de los trabajos no estén bien establecidos, y es un objetivo de esta Asociación brindarle a esta profesión la verdadera valoración.

Indicó que la idea es llegar a más de 400 miembros a nivel nacional, contar con diversas sedes en otras ciudades y ser una autoridad frente a las instituciones, academias y profesionistas, y que se apoyen también en la Asociación de Creativos Visuales.

Por último, el Presidente de la Asociación hizo una invitación a los diseñadores, mercadólogos y comunicólogos a que se acerquen al organismo, a fin de fortalecer el sector y mantenerlo en constante profesionalización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: