ENCUENTRAN DOS CADÁVERES LLAMAS

detenidos por calsinar a dos personas

La policía detuvo a tres sospechosos.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 30 de septiembre de 2014.

 

La policía municipal detuvo a tres hombres que presuntamente acababan de quemar los cuerpos de dos personas en la delegación Sánchez Taboada.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de seguridad pública de Tijuana, una de la patrullas que hacía su recorrido de vigilancia,  notaron que algo se quemaba.

Eran las 5 de la mañana del 29 de septiembre cuando acudieron a revisar y  vieron dos cadáveres en llamas.

El reporte policíaco indica que montaron un operativo y capturaron a los tres sujetos que aún traían manchas de sangre en las manos, en el auto en que circulaban y en un bat de béisbol en su poder.

Los oficiales también notaron un fuerte olor a gasolina por lo que dedujeron que eran los responsables de quemar los cuerpos en un intento por deshacerse de la evidencia del doble crimen.

A continuación se reproduce íntegramente el comunicado de la SSPM que identifica a los presuntos responsables.

 

DETENIDOS EN FLAGRANCIA PROCEDÍAN A “DESHACERSE” DE EVIDENCIA DE HOMICIDIOS

 

* Gracias al patrullaje se logró esta detención

 

* Se trasladaban en un vehículo tipo pick up con placas de California

 

Tijuana, B. C., 29 de Septiembre de 2014.- La Policía Municipal de Tijuana, en el distrito Sánchez Taboada, logró la detención de tres presuntos homicidas que en un acto de flagrancia fueron sorprendidos al momento de estarse deshaciendo de evidencias que los relacionan con la muerte de dos personas, mismas que aún no han podido ser identificadas porque sus cuerpos fueron localizados al momento del proceso de “calcinación” del que fueron víctimas.

 

A las 5:00 horas del 29 de Septiembre, en la calle Andrómeda los agentes localizaron un incendio en la vía pública, se trataba de dos cuerpos humanos visiblemente en llamas. De inmediato se desarrolló un  operativo en el perímetro del hallazgo y se observó un vehículo tipo pick up que se  apartaba de la zona a máxima velocidad y con ciertas características en su proceder.

 

Con la intervención policial fueron detenidos tres presuntos homicidas de nombres Ignacio Jesús Félix González de 36 años nativo de El Rosario,  Sinaloa; Juan Enrique Bautista Arvizu de 20 años originario de Tijuana; y Juan Vicente Ulloa Ramírez de 42 años originario de Tijuana.

 

En su vehículo tipo pick up marca GM modelo Sonoma, con placas del estado de California, existía evidencia de restos hematológicos sin coagular, así como un bat de aluminio también con residuos de sangre. Las manos de los detenidos también  tenían manchas hematológicas y en ellos se percibía un fuerte olor a combustible.

 

Asimismo en la unidad interceptada había una cartulina rotulada a mano con un mensaje en alusión a sus actividades delictivas y con amenazas a la policía en un lenguaje  sarcástico.

 

El Secretario de Seguridad Pública  Alejandro Lares Valladares, felicitó a los elementos por la detención, ya que es poco común encontrar en flagrancia este tipo de delitos y aún cuando debe proceder la averiguación previa por parte de la autoridad que corresponde, este fue un “buen trabajo” de patrullaje de los oficiales, asimismo informó que este acto podría constituir indicios  para la investigación de otros casos con un perfil similar en la forma de operar.

 

“Resulta poco probable lograr una detención en estas condiciones, toda vez que los delincuentes siempre están tratando de evadir a la autoridad, sin embargo el patrullaje oportuno y estratégico de los policías arrojo este “hit” en la detención de un delito de homicidio, cuyas características son un patrón de operación del crimen, las personas que detuvieron, son conocidas en la organización criminal como la figura de “batacas” que en el lenguaje propio y jurídico son personas que cometen homicidios selectivos o por “encomienda”, y después intentan borrar toda evidencia o indicio de sus actos”.

 

Al momento de la detención, los presuntos involucrados no opusieron resistencia, les fueron leídos sus derechos y fueron turnados al  ministerio público, así como todas las evidencias en cadena de custodia.

 

La Secretaria de Seguridad Pública informa que continuarán redoblando esfuerzos, haciendo más eficientes los patrullajes y atendiendo los reportes para lograr ir reduciendo el delito de homicidio, cuya causal principal es por móviles de “vendetas” y descomposición de las propias organizaciones del crimen, mismas que se relacionan en su gran mayoría con asuntos de narcomenudeo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: