MÁS DE 2 MIL EN FESTIVAL DEL PLATILLO MEXICANO

platillo

Calculan los organizadores.

Por Comunicado de prensa
Canirac Tijuana-Tecate

 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana-Tecate, presidida por el Chef Martín Muñoz Avilés, celebró con éxito la XXXIII edición del Festival del Platillo Mexicano en Av. Revolución entre las calles Octava y Novena.

El presidente de la cámara indicó que participaron cerca de 25 restauranteros con un promedio de asistencia que rondó entre las 2 mil y 2 mil 500 personas.

Entre la variedad gastronómica que se pudo ver en el festival estuvieron las carnitas, birria, antojitos mexicanos, flautas, carne asada, tortas, chiles en nogada, moles, tacos al vapor; además de toda una gama de bebidas nacionales y raspados, sodas, tequila, clamatos, etc., todo lo que sea muy mexicano y además.

Los precios estuvieron al alcance de todos los bolsillos, desde 15 hasta 100.

Muñoz Avilés dijo que además hubo una esencia muy mexicana y folclórica.

“Para nosotros como cámara es el ultimo evento grande que tenemos en el año, tenemos otros dos pero no de la misma dimensión este. Es uno de los eventos en los que mayor obligación tenemos para la gastronomía mexicana, ya con una declaratoria a nivel internacional como patrimonio inmaterial de la humanidad”.

Agregó que Tijuana cuenta con gastronomía de toda la república mexicana, junto con alimentos de la cocina tradicional mexicana como los chapulines y escamoles.

“Todo esto que es importante que los tijuanenses conozcan, la cocina contemporánea y barroca. Este año estamos más organizados y hay más participación, el platillo mexicano ha crecido y este festival no puede ser la excepción”.

También agradeció a los participantes del evento, el cual contó con su parte artística, banda sinaloense, mariachi, danza folclórica, entre otros.

En representación del Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, acudió Edrick Reyes, director de mercadotecnia de la SECTURE.

El funcionario comentó que se celebran las actividades del Día Mundial del Turismo, “que culminamos con estos eventos que son para ustedes y toda su familia. Esperamos que sean turistas en Baja California, existen los destinos, en Tijuana propiamente hay una gran gama de sitios que visitar a nombre del secretario de turismo del Estado Óscar Escobedo, le agradecemos su presencia”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: