RECHAZAN INSTALACIÓN DE ¨LONCHERAS¨

Frente a restaurantes.

Por Comunicado de prensa

Canirac Tijuana Tecate

Tijuana, viernes 12 de septiembre de 2014.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana-Tecate no está en contra de los llamados Food Trucks, siempre que cumplan con la reglamentación, afirmó el presidente de la misma, el Chef Martín Muñoz.

Invitó a los propietarios de este tipo de negocios, a que se acerquen a la Canirac para trabajar juntos y pongan en regla sus establecimientos.

“Entendemos que es una forma de operar, más económica que un restaurante, pero tenemos que ver las ubicaciones de los food trucks, no pueden estar frente a los negocios establecidos. Uno de los grandes logros de  la ciudad como destino turístico-gastronómico es la apertura de negocios, la creación de centros comerciales, debemos apostar por una economía formal y todo lo que genera la industria restaurantera, es decir, más de 70 ramas económicas desde plomería, electricidad, proveedores, etc.”.

Dijo que para tener una economía sustentable es necesaria la formalidad y enfatizó en que no hay nada en contra de estos negocios ni de sus propietarios.

Agregó que una de las cosas que influyen en que el nuevo emprendedor ponga sus negocios en la calle, son los trámites engorrosos y la falta de compromiso de la autoridad para tener una tramitología fácil.

Por ello exhortó a las autoridades correspondientes a generar las condiciones para que formalizar un negocio y regularlo, sea más ágil.

“La cámara está abierta, muchos de los propietarios de estos foods trucks son profesionales gastronómicos y son conscientes de que los lineamientos  y normas deben estar apegados a lo que conocemos académicamente. Queremos sumar y hacer equipo con ellos y tanto los establecidos como los food trucks, debemos tener inocuidad en los alimentos, es un tema de salud pública en el estado y debemos tener las mismas condiciones para presumir un estado gastronómico”.

Recordó que en cámara ya han platicado con algunos puesto que la intención es sumar y ver por la imagen de Tijuana y el estado, “lo importante es tener un destino gastronómico más eficiente y preparado. No pasa por nuestra mente que sean eliminados”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: