FESTEJAN EN ROSARITO, B.C. INDEPENDENCIA DE UCRANIA

El embajador desconfía de la tregua tras reunión de la OTAN

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 6 de septiembre de 2014.

Este sábado celebraron en Rosarito el 23 aniversario de la Independencia de Ucrania.

Aunque la fecha oficial es el 24 de agosto el festejo se realizó hoy en un hotel de la costa  Baja Californiana, aprovechando la visita del embajador Ucraniano en México, Ruslán Spírin.

El diplomático visitó el viernes al presidente municipal de Tijuana y habló del interés de su país en la industria aeroespacial de la región.

Spirin comentó que en octubre viene a México una delegación de expertos en la materia, para dar seguimiento al convenio firmado en Kiev con el gobierno mexicano para crear un satélite y aprovechar la tecnología ucraniana en el desarrollo de una base espacial.

Sobre la tensa situación que vive Ucrania con Rusia, donde este último invadió Crimea, declaró que espera una solución pacífica.

Sin embargo mostró desconfianza en que las fuerzas de Vladimir Putin respeten el cese al fuego acordado en la cumbre de la OTAN la semana pasada.

Rechazó la versión de que ciudadanos ucranianos pro rusos apoyan la intervención militar.
A pesar de las evidencias los rusos se han negado a reconocer la invasión.

Ruslan Spírin dijo que la destrucción causada en la zona fronteriza es obra de terroristas.
Agradeció la solidaridad de las autoridades mexicanas. La cámara de diputados pidió el respeto al derecho internacional y la soberanía ucraniana.

Spirin recordó que México fue el primer país del mundo en reconocer la independencia de Ucrania posterior a la disolución de la URSS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: