ENVÍAN GENDARMERÍA A BAJA CALIFORNIA

Contradice las declaraciones de funcionario estatal.

Eliud Ávalos Matías

Tijuana, lunes 1 de septiembre de 2014

 

A pesar de las recientes declaraciones del Secretario de seguridad pública estatal de que no esperaba a la Gendarmería en Baja California, porque iría a las zonas más conflictivas, este lunes se anunció que sí vendrá a Baja California.

Un comunicado de prensa emitido por la Comisión Nacional de Seguridad informó que desplegará a los gendarmes en cinco estados, incluyendo Baja California.

Apenas la semana pasada, Daniel De La Rosa Anaya, titular de la SSPE informó que esos elementos sólo se irían a «las áreas más conflictivas del país».

«En el caso de Baja California hasta el momento no se tiene planeado el envío de ese tipo de elementos porque son 5 mil y se van a enfocar a las áreas más conflictivas del país. Baja California tiene su realidad económica, sin embargo no se tiene plan de enviar esos elementos», comentó la semana pasada.

Pero en el boletín de las autoridades federales fechado el 1 de septiembre informan que los agrupamientos de Gendarmería fueron enviados a Baja California, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas.

La intención de este movimiento es, dice el documento, «fortalecer el control territorial, proteger la seguridad de las personas y sus bienes, así como de resguardar sus fuentes de trabajo».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: