CONMOVEDORA DESPEDIDA AL OFICIAL GUSTAVO CERVANTES RANGEL

Murió en cumplimiento del deber.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 30 de agosto de 2014.

 

El viernes se rindieron honores al policía Gustavo Cervantes Rangel quien muriera en cumplimiento del deber el miércoles  pasado.

El llanto de sus hijos y demás familiares conmovió a muchos de los presentes en las instalaciones de la corporación ubicadas en la Mesa de Otay donde le dieron el último adios con este homenaje.

El Secretario de seguridad pública municipal Alejandro Lares pronunció una largo discurso donde le decía a Gustavo y Natalie, ahora huérfanos, que no lloraran porque su padre dio la vida por protegerlos a ellos y por la seguridad de Tijuana.

¨Me han quitado un hermano¨ dijo Lares Valladares.

La madre y la esposa del oficial que tenía más de una década en la corporación, escucharon estoicamente frente al féretro, mientras diversos funcionarios montaron una guardia de honor.

Entre los asistentes muchos tuvieron que hacer un esfuerzo para contener las lágrimas por la pérdida del compañero y el dolor  de sus deudos.

Entre ellos estaba la Directora de la Policía Patricia Sida,  quien reconoció que el mejor reconocimiento que puden hacer  a Cervantes Rangel es detener a los delincuentes que dañan a la ciudadanía.

Gustavo Cervantes murió en un intercambio de disparos con un sospechoso en la colonia Villa.  Según la versión de la policía municipal el oficial alcanzó repeler el ataque y mató al agresor.

Apenas hace unas semanas los policías municipales acompañaban a la policía ministerial en las honras fúnebres de un agente de la corporación estatal que también murió asesinado en servicio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: