PAGARÍAN 3,500 DÓLARES POR CRUZAR. LES COSTÓ LA VIDA

Identifican a conductor y difuntos en San Ysidro.

 

Por Vicente Calderón

San Diego, California, miércoles 13 de agosto de 2014.

 

Nicholas George Zakov, el hombre que manejaba el auto en el que murieron dos hombres que intentaron entrar ilegalmente a Estados Unidos, fue presentado hoy ante el juez y dijo que le pagarían 3,500 dólares por cruzarlos.

Pero se declaró no culpable.

Documentos presentados ante la corte federal indican que Zakov permanece preso y regresará a su segunda audiencia el 19 de agosto. La fiscalía pidió  le nieguen el derecho a fianza por considerar que es un peligro para la comunidad y que podría fugarse. El juez decidirá si otorga o no el beneficio de la fianza en la siguiente audiencia programada para las 2 de la tarde

En el documento identifican a los difuntos como Tarcisio Casas Blanco y José Aurelio Quiroz Casas quienes carecían de documentación para ingresar legalmente a la Unión Americana.

Según la consignación Zakov coordinó el contrabando de ambas personas con tres distintos sujetos en México y le indicaron que los llevara a un restaurante Denny’s ubicado en Chula Vista, California donde le darían más instrucciones y le pagarían los 3, 500 dólares.

Pero un inspector de aduanas y protección fronteriza notó algo extraño y envió a Zacov a inspección secundaria, donde descubrieron a las dos personas escondidas en la cajuela del auto Dodge Challenger anaranjado que conducía.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 2. 30, la tarde del martes 12 de agosto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: