AFECTA OBESIDAD A BAJA CALIFORNIA

Por Comunicado de prensa

Encuestadora IMERK

Tijuana, domnigo 27 de abril de 2014.

 

En el más reciente estudio de la la casa encuestadora IMERK, se detectó que  actualmente nueve de cada diez habitantes de Baja California perciben que existe un grave problema de obesidad y sobrepeso en la ciudad en que residen, percepción que se incrementa a diez en Tijuana y Mexicali. Y en cinco de cada diez familias hay por lo menos una persona que padece de obesidad y/o sobrepeso, proporción que aumenta a seis en Ensenada.

 

El Director General de IMERK, Manuel Lugo, mencionó que con relación al 49.7% de los hogares en donde alguno de sus miembros sufre de este creciente problema de salud pública, se identificó que de cada diez hogares:

 

En ocho las víctimas del sobrepeso son personas mayores de edad, en uno son menores y en otro hay ambos. Es importante mencionar que de manera acumulada la proporción de familias con menores de edad con problemas de peso son dos de diez, incrementándose a tres en Mexicali y Tecate.

 

 

En cuatro hay por lo menos una persona que el exceso de peso le ha generado alguna enfermedad, aumentando a cinco en Tijuana y Ensenada.

 

 

En tres consideran que su problema de sobrepeso se debe al sedentarismo/poca actividad física, en otros tres lo relacionan con una alimentación poco balanceada y en dos más con el consumo de alimentos chatarra.           

 

Indicó que en este momento seis de cada diez personas están enteradas de que Baja California es el estado con mayor obesidad y sobrepeso en México, existiendo un mayor conocimiento sobre esta lamentable posición en Mexicali, así como en las personas mayores de 45 años, cabe mencionar que siete de cada diez jóvenes de 18 a 25 años desconocen esta situación.

 

A pesar de que la responsabilidad es compartida, cinco de cada diez personas consideran que son los padres de familia los principales responsables de combatir el problema de la obesidad en la entidad, seguido por uno que considera que el responsable es uno mismo y otro que considera que son los fabricantes de alimentos chatarra, abundó Manuel Lugo.

 

Se identificó que cinco de cada diez personas están enteradas de la campaña “ActiBC” que de manera reciente implementó el gobierno del estado para atacar la obesidad y el sedentarismo, conocimiento que se incrementa a seis en Tijuana. Y cuatro de cada diez personas conocen que también se dio inicio al programa federal “Ponte al 100”, que busca la activación física de la población, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: