HISPANOS, PILAR DEL TURISMO EN BAJA CALIFORNIA

70% de los visitantes foráneos son latinos.

Por Vicente Calderón
Tijuana, martes 22 de abril de 2014

Los visitantes hispanos del sur de California, siguen siendo uno de los pilares del sector turístico de Baja California.

El periodo vacacional de semana Santa se caracteriza por un mayor movimiento de visitantes de origen nacional que de turistas foráneos,

Los hispanos o latinos del sur de California contribuyeron de manera importante a que la derrama económica de estos días llegar a los 58.5 millones de dólares, de acuerdo a las cifras preliminares de la Secretaría de turismo de Baja California.

Yves Lelevier, Subsecretario del ramo, dijo que calculan que el 60 de los paseantes durante el periodo festivo, fueron mexicanos.

El resto, 40% son turistas foráneos, la gran mayoría del sur de California. Y de este número el 70% se estima, son de origen mexicano o hispano.

Los indicadores oficiales marcan que, porcentualmente, San Felipe (93%) tuvo la mayor ocupación hotelera, seguida de Ensenada (84%) y luego por Rosarito (63%).

La ruta del vino fue un atractivo importante a pesar de que cuenta con menos de 200 habitaciones de hotel.

El presidente del Comité de Turismo de Tijuana, Arturo Gutiérrez dijo que la ciudad registró un incremento de un 8% de los visitantes a la ciudad.

Cotuco llaman excursionistas a las personas que no pasan la noche en la ciudad, sino que se quedan entre 3 y 6 horas de paseo.

Estos «excursionistas» gastaron un promedio de 52 dólares cada uno.

Se calcula que en el fin de semana de Semana Santa llegaron al centro de Tijuana específicamente la avenida Revolución y la Plaza Santa Cecilia, unos 20 mil visitantes lo que representa un 20%más que el año pasado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: