NO HAN LLEGADO RECURSOS DE SEDESOL

Siguen esperando 800 millones de pesos.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, lunes 21 de abril de 2014

Varios programas anunciados por la Secretaría de desarrollo Social del gobierno federal aún son solo promesas, porque todavía no llega el dinero para iniciarlos.

Es el caso de más de 800 millones de pesos que se usarían para mitigar el impacto de la homologación del IVA en la frontera.

Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, delegado de Sedesol explicó uno de esos programas será invertido la tarjeta «Sin hambre».

El funcionario dice que están seleccionando a las 56 mil familias que este año serán beneficiadas.

Otro programa será el de los 182 comedores comunitarios donde con el gobierno estatal están valorando apoyar a 80 de ellos.

Por ultimo, mencionó, está el programa de empleo temporal y en este caso los proyectos de mejora urbana y de domicilios donde serán empleados los ciudadanos, están en análisis en el centro del país.

«La idea es que esto podamos estar hablando ya en mayo, de que se está ejecutando el recurso», estimó el funcionario federal sobre la bolsa anunciada el pasado 20 de marzo.

Confirmó también que la millonaria partida será administrada por la federación, mientras que el estado y los municipios se coordinarán con ellos entregando los proyectos.

Anteriormente, de acuerdo a desarrollo social en el estado, los municipios y el estado solicitaban y administraban el dinero para los programas de apoyo.

«Porque consideramos que va a ser más rápido el proceso, y queremos que se refleje lo más pronto posible en la ciudadanía. De otra manera si lo bajamos al estado o al municipio se va a llevar tiempo», fue la justificación del delegado sobre esto.

La medida provocó reacciones como la del regidor petista en Tijuana, José Refugió Cañada, quien consideró que la ayuda puede ser brindada con fines electorales de cara a las elecciones federales del 2015.

Pero el delegado de Sedesol rechazó esta posibilidad subrayando que existe una comisión intersecretarial donde están representados los diferentes gobiernos de distintos partidos, y allí supervisarán el uso correcto de los recursos.

Por ultimo, Bolaños Cachó estimó que entre el 40% y el 50% de los 821 millones de pesos serán invertidos en Tijuana, y el resto lo recibirán los otros cuatro municipios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: