EN MAYO VENCE PLAZO PARA VERIFICAR BÁSCULAS

Recuerda delegada de PROFECO.

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, lunes 21 de abril de 2014

 

En mayo se vence el plazo para calibrar básculas y aparatos de medición para comercios, relojes checadores, etc., dio a conocer la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California, Dolores de María Manuell Gómez Angulo. La funcionaria aprovechó para hablar sobre los resultados de los operativos de la dependencia en esta Semana Santa y habló de 15 bares con sellos de clausura.

En cuanto a la medida para verificar básculas, indicó que aplicará para tiendas departamentales, estaciones de gasolina, estacionamientos, mercados, centrales de abastos, estaciones de gasolina, etc. Agregó que ya han verificado varios instrumentos en lo que va del año.

En lo concerniente a los operativos durante la Pascua, dio a conocer que revisaron que las pescaderías tuvieran sus precios a la vista, y todas cumplieron con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“En cuanto empezó la cuaresma las pescaderías ya saben que las verificamos, es normal, personalmente acudí a varias, tenían los precios a la vista y buen marisco principalmente, en la calle sexta verificamos 12 pescaderías”.

Además indicó que se inmovilizaron unos 15 bares por  tener leyendas discriminatorias como: no entrar con tenis, o por no tener precios a la vista. Además hubo varias quejas contra las aerolíneas en el aeropuerto.

“Hubo un promedio de 60 pasajeros diarios que se acercaron a nuestro módulo para pesar su equipaje antes de documentar, y se atendieron unas 15 quejas diarias, que son conciliaciones inmediatas con las aerolíneas directamente”.

Indicó que hubo quejas porque a muchos clientes les cancelaron el vuelo.

“Pero qué culpa tiene la gente de eso. Por eso siempre recomiendo que cuando compren boletos por internet, tienen que fijarse muy bien en las restricciones. Cuando se cancelan  vuelos y salen hasta otro día hemos logrado que les den hospedaje y alimento por el día que pernoctan en Tijuana, porque fueron cancelados los vuelos o sobre vendidos. Son muy atractivas las ofertas, pero hay que revisar esas restricciones”.

Apuntó que el módulo seguirá en el aeropuerto y que tienen personal en la aduana de Tijuana para revisar otras normas a las que tienen derecho los consumidores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: