DENUNCIAN INDÍGENAS EXTORSIÓN DE INSPECTORES MUNICIPALES

Se quejan ante regidora.

Por Daniel Ángel y Vicente Calderón
Tijuana, lunes 21 de abril de 2014

Vendedores de la zona de la garita de San Ysidro, denunciaron que siguen siendo extorsionados por inspectores del Ayuntamiento.

Esto mientras la Secretaría de desarrollo social municipal habla de un proyecto para ordenar a quienes tienen permisos de venta en la zona fronteriza.

Refugio Lugo Jiménez, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Cabildo escuchó las quejas al reunirse con líderes de varios grupos formados en particular por indígenas.

La funcionaria asegura estar trabajando en alguna solución que acabe con la corrupción, que evidencia el cobro de «cuotas».

«A veces no venden lo suficiente para las cuotas que tienen que dar. Ellos nos hablan de cuotas, es de lo que más se han quejado», aseguró.

La regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo haber denunciado estas irregularidades ante la Dirección de Inspección y Verificación y su titular José Antonio Olivas.

«Aquí en reglamentos nos dice que no, así que vamos buscando datos que nos puedan dar las herramientas para atacar eso», comentó.

No precisó, la cantidad de dinero que los inspectores piden a los vendedores

«Me dicen que traen algunas anotaciones de quiénes son, porque les he pedido que nos señalen a las personas que son y ya hacerlo escrito para nosotros proceder como se tenga que proceder», continuó.

De acuerdo a la edil Lugo Jiménez, alrededor de «la pera» comercian alrededor de 42 indígenas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: