JEFE POLICÍACO REHÚYE A LA PRENSA

Ante la ola de asesinatos en Tijuana.

Eliud Ávalos Matías

Tijuana, jueves 20 de febrero de 2014

Frente al repunte en el número de ejecuciones en Tijuana, tuvo que salir a hablar el secretario general de gobierno Bernardo Padilla, quien aseguró que se han redoblado esfuerzos, con presencia de la policía y refuerzo de los turnos.

Hablamos con el secretario en virtud de que el secretario de seguridad pública, Alejandro Lares Valladares, no quiso hablar con la prensa en la jornada de atención ciudadana en la delegación La Mesa, pues según él, atendería las demandas ciudadanas.

Ante la insistencia de los reporteros de esperar a Lares Valladares, para saber sobre las estrategias de trabajo ante el repunte de la violencia, se metió a una oficina de la que no salió y nos informaron que ya no saldría.

Por ello, Bernardo Padilla comentó que trabajan para tratar de mermar cualquier cuestión que pueda surgir en la ciudad.

Sobre si se tiene planeado cambiar a alguien en aparato de gobierno, dijo, será una decisión que tiene que tomar el presidente.

“Él siempre lo ha dicho, todos estamos a prueba y tenemos que sacar adelante el trabajo en beneficio de la comunidad”.

Afirmó que no se salió de las manos el tema de seguridad, y que en todo el país se puede dar, además de que se trabaja en coordinación con todos los órdenes de gobierno de seguridad.

“Ya se reunió el consejo de seguridad, el presidente se ha reunido con todos los elementos de seguridad y asimismo el secretario de seguridad pública le da puntual seguimiento a la coordinación tanto con la procuradora como con secretario de seguridad pública del estado”.

Comentó que han pedido el apoyo a todos los policías, sin embargo insistió que el dato específico lo tiene el secretario de seguridad pública.

ban1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: