COBRABAN «PROTECCIÓN» A EMPRESARIO TECATENSE

Amenazaban desde hace meses con secuestrarlo.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Por Daniel Ángel
Tijuana, miércoles 19 de febrero de 2014

Un par de jóvenes, de 21 y 22 años de edad, fueron detenidos cuando intentaban cobrar diez mil dólares en efectivo producto de la extorsión a un empresario del municipio de Tecate, según información dada a conocer por la PGJE.

Sus nombres son Irvin Ricardo Almeraz León de 21 años, y Edgar Vargas Ñol de 22, quienes fueron presentados a los medios de comunicación con el rostro golpeado.

El primero de ellos dijo haber recogido dinero en dos ocasiones y que por ello obtuvo mil pesos, mientras que Vargas Ñol respondió que participó una sola vez para ganar dinero y hacerle un “baby shower” a su novia.

De acuerdo a Miguel Ángel Guerrero, coordinador de la subprocuraduría contra la delincuencia organizada, por el mismo caso permanecen dos personas prófugas y la víctima reconoce a los detenidos.

“Los identifica como las personas a las cuales veía en distintas partes en las que era citado para entregar la cantidad de dinero en efectivo”, aseguró.

Especificó que el acoso de los criminales comenzó en septiembre del 2013 amenazando con secuestrar o matar al empresario o alguien de su familia si no pagaba diez mil dólares mensuales.

Entre septiembre y noviembre, añadió, el empresario entregó seis mil dólares.

“Él denunció apenas este mes, no había denunciado, estaba haciendo estos pagos a estas personas que era la cantidad que tenía, estuvo manejando la situación pero cuando se dio cuenta de que le exigían y ya eran más fuertes las amenazas es que decide denunciar”, ewó.

Irvin y Edgar, aseguró, fueron detenidos con cuando llegaron a bordo de una moto para recoger el efectivo.

“El de nombre Irving Ricardo se bajó a recibir el dinero, el otro sujeto estaba en la motocicleta con ella encendida para una vez que agarrara el botín darse a la fuga”, afirmó

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: