PROCURADORA NO QUIERE HABLAR DE HACHADUR KALOYAN

Termina conferencia cuando le preguntan por investigación

Por Daniel Ángel

Tijuana, miércoles 12 de febrero 2014

La procuradora de justicia en el estado, Perla del Socorro Ibarra, no quiere hablar sobre la investigación  del homicidio del ex funcionario municipal Arturo Hachadur Kaloyan.

La fiscal del estado respondió algunas preguntas sobre otros temas en una improvisada conferencia de prensa luego del anuncio de inversión para seguridad pública, pero cuando el homicidio del entonces empleado del Ayuntamiento de Tijuana salió a la mesa dio por terminada la entrevista.

“Nosotros tenemos una averiguación previa en cuanto a este caso, tenemos dos personas que están procesadas relacionadas con este asunto, discúlpenme pero tengo que…”, dijo la funcionaria al tiempo que se levantaba de la silla sin terminar de justificar su retirada.

Y aunque en su huida fue cuestionada nuevamente por el tema, la procuradora simplemente no dio respuesta y se detuvo en al menos un par de ocasiones para saludar a algunas personas a su paso antes de que sus guardaespaldas le indicaran la salida.

Fue cuestionada si el hecho de que el tema ha bajado de prioridad en los medios de comunicación los llevó a relajarse en la investigación, y si hay órdenes de aprehensión contra el resto de participantes en la emboscada contra Hachadur Kaloyan, pero nada respondió.

Los dos detenidos por su presunta participación en el asesinato del 16 de diciembre del 2013 a los que hizo referencia la procuradora son: Dagoberto Molina Valenzuela el 14 de enero, y Luis Antonio Meza Durán, presentado dos días después.

Según la información que dio a conocer la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), el primero de ellos actuó como vigilante, y el segundo rentaba un taxi a la víctima y ofreció a los presuntos involucrados información sobre la rutina de su víctima.

Las autoridades investigadoras sostienen que en el ataque participaron cerca de diez personas, y en las conferencias sólo fueron identificados por apodos.

Entre los prófugos se encuentran el autor intelectual y el autor material del asesinato que la PGJE enmarcó en la vida privada de quien fuera encargado de despacho del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: